Paraná: chocó dos autos estacionados y provocó daños en una vivienda

Paraná 09 de junio de 2022
El conductor de un Peugeot 504 perdió el control del rodado. El choque ocurrió este jueves en calle Anacleto Medina de Barrio Puerto Viejo en Paraná
accidente-parana-puerto-viejo-1jpg

Un automóvil Peugeot 504 impactó contra dos vehículos (un Renault Clio y un Volkswagen Bora) que estaban estacionados y provocó daños en el frente de una vivienda. El choque ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en calle Anacleto Medina de Barrio Puerto Viejo, en Paraná, en una curva en la cual ya se han producido otros accidentes.
La Policía llegó al lugar y constató que no había lesionados de gravedad, aunque se registrado importantes daños materiales en los rodados y en el frente de la casa, señala Reporte 100.7.

En época de pospandemia se incrementó un 35% la cantidad de accidentes de tránsito graves en Paraná, en la mayoría de éstos están involucradas motocicletas. Al respecto el doctor Guillermo Grieve, jefe de Terapia Intensiva del hospital San Martín, aportó que la mayoría de los motociclistas accidentados no llevaban casco, lo llevaban en el codo o no tenían el cabestrillo. "Se deben aumentar enérgicamente los controles de tránsito, porque sino el aumento exponencial nos va a llevar a una situación parecida a la de 10 años atrás, en la que la capital entrerriana formaba parte del grupo de ciudades con mayor accidentología del país", explicó en diálogo con La Red Paraná.

El médico especificó que en el primer trimestre de 2022 los accidentes de tránsito se incrementaron un 20% respecto del año anterior y en el segundo trimestre las cifras arrojaron otro aumento, del 15%. "Esto implica un crecimiento del 35% de accidentes graves. En su mayoría están involucradas motos, y los motociclistas no cumplen con el requisito mínimo e indispensable, que es el uso del casco. Lo llevan, pero en el codo, o sin colocar el cabestrillo, que es lo mismo que no llevarlo puesto", explicó el médico

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: