Integrantes de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos reclaman movilidad para acceder a una categoría

Entre Rios 12 de junio de 2022
La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos realizó una protesta por la ley de grados durante el concierto de este sábado. Pretenden que los empleados de la agrupació musical estén en igualdad de concidiciones que el resto de los empleados.
orquesta-sinfonica-rios-protesta

Con carteles, empleados de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos realizaron una protesta durante el último concierto. Según se informó, buscan una categoría por la función que cumplen, ya que hoy no tienen movilidad. “Un empleado puede pasar 30 años de servicio en al misma categoria”, aseguraron. En ese sentido, sostienen que hay otras orquestas a nivel nacional que sí tienen pase de grados y carrera.

imagepng

La protesta consistió en mostrar carteles que hicieron un llamado de atención y lo comunicacion con el público. No descartan que en el futuro las medidas de fuerza consistan en la suspension de los conciertos.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, realizo un nuevo concierto de manera presencial en el Centro Provincial de Convenciones, bajo la dirección del director invitado el maestro César Iván Lara.

Acompañaron como solistas los músicos integrantes de la Sinfónica provincial: Celina Federik – piano-, Pablo Bagilet –percusión- y Francisco Andrés Vergara Moya –timbal y percusión, Además del reconocido pianista José Luis Juri.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: