El Registro de Donantes Voluntarios de Sangre concentra 320 anotados y este martes busca crecer

Crespo 13 de junio de 2022 Por Estación Plus Crespo
A poco más de un año de la creación del sistema, Bomberos Voluntarios calificó como altamente positiva la experiencia. Este 14 de junio, por la mañana y la tarde, estarán en Plaza Sarmiento, sumando solidarios para cuando alguien los necesite.
sangre

Cada 14 de junio se celebra el Día del Donante de Sangre, efeméride propicia para concientizar y reforzar las donaciones. En alusión a esta fecha, Bomberos Voluntarios de la ciudad proyectaron una activa presencia en la plaza principal de la ciudad, para colectar más voluntades.

Bajo la órbita de dicha institución funciona el Registro Único de Donantes Voluntarios de Sangre, sobre lo cual el presidente de la entidad, Héctor Weber, dijo a FM Estación Plus Crespo: "Estamos a poquito más de un año de la creación del Registro y estamos muy contentos, agradecidos con la gente por su respuesta para con la iniciativa. Hoy tenemos 320 donantes voluntarios de sangre, más de 150 personas ya tuvieron su primera experiencia de donar y de esa manera se colaboró con la necesidad de algo más de 70 pacientes que estaban con esta demanda. Desde hace un tiempito y dada la cantidad de adheridos, no sólo se responde a los pedidos en Crespo, sino que también se han hecho donaciones en Paraná y Libertador San Martín, por vecinos crespenses que estaban allí atendiendo su salud y requerían donantes. Siempre la prioridad es ayudar a los ciudadanos de nuestra comunidad".

"Nos llena de orgullo y es una satisfacción enorme saber que somos una ayuda en un momento tan necesario", afirmó Weber y agregó: "Hacemos de nexo. El familiar del paciente que necesita reponer, se acerca al cuartel y se le suministra el listado de personas -ya clasificadas-, que están dispuestas a donar y que son compatibles con el grupo y factor requerido. Después ellos se contactan y se produce la donación".

El dirigente comentó que "siempre vamos por más, ya que después de una donación debe pasar un plazo de tiempo prudencial para una nueva extracción, y eso conlleva a que nuestro objetivo sea nutrir el Registro".

En atención a esa premisa, invitó a los vecinos a anotarse en el Registro Único este 14 de junio, para lo cual un stand de Bomberos Voluntarios estará especialmente instalado en Plaza Sarmiento, de 10:00 a 12:00 y de 15:30 a 18:00. "No se realiza ninguna extracción, sino que simplemente la persona dispuesta a donar se inscribe, para ser contactada cuando alguien lo requiera. Se llena una planilla, con la firma de conformidad para integrar este Registro, con sus datos personales básicos y el Grupo Sanguíneo", indicó Weber.

WhatsApp-Image-2022-06-11-at-3.06.09-PM

Finalmente, comentó que "lo que más se requiere con dificultad para conseguir, es el 0 (-). Es muy valioso todos los que están, ya que ni bien se cumple el plazo ya les hemos pedido nuevamente y han respondido muy dispuestos. Igualmente, todos los grupos y factores son útiles al momento de salvar una vida".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: