AGMER pone condiciones a la hora extra de clases

Entre Rios 29 de junio de 2022
Tras confirmarse que 184 escuelas de Entre Ríos sumarán una hora a la jornada, desde AGMER advierten que la medida debe acordarse y aplicarse paulatinamente.
agmer-1-759x500

El Consejo General de Educación (CGE) presentó su planificación para sumar una hora más de clases en las escuelas primarias de la provincia. Serán 184 instituciones educativas, distribuidas en los 17 departamentos y con una matrícula de 29.845 estudiantes. En la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) anteponen algunos requerimientos a la medida.

Desde el sindicato mayoritario de trabajadores de la educación de la provincia consideran que hay ciertas condiciones que cumplir para implementar la novedad de manera exitosa y consensuada con las comunidades escolares, que incluyen desde autoridades y docentes hasta padres.

La secretaria de Organización de AGMER, Lorena Molina, expresó que desde el gremio hicieron "una advertencia" al CGE: "hay que hacer una fuerte inversión en el sistema educativo. Hay que escuelas que necesitan además de la prolongación de jornada la situación edilicia, que es muy complicada; cargos, material de limpieza, computadoras, material didáctico".

La dirigente docente afirmó en declaraciones aradio La Red Paraná, que estaban en conocimiento de que se preparaba la medida pero indicó que "la implementación de manera compulsiva no va a tener resultado, tiene que ser consensuada". 

"Pensamos el sistema educativo de manera global, no en una hora más de clase, que por supuesto puede mejorar la calidad de nuestros estudiantes y que se desarrollen mejor, pero tienen que estar dadas las condiciones para que esa hora tenga un impacto real", analizó.

Por ejemplo, Molina mencionó que hay escuelas que tienen "hasta tres instituciones trabajando en el mismo edificio", donde puede resultar más complicado aplicar un horario nuevo.

"Tiene que haber acuerdo de la comunidad educativa y una organización institucional antes de prolongar el horario. Va a darse de manera progresiva", insistió la docente.

En tanto, según comentó, hay instituciones que están solicitando deliberadamente la prolongación de sus horarios, porque hay estudiantes que necesitan acompañamiento en el estudio, para lo cual se destinaría la hora extra que se está por introducir.

Finalmente, respecto del impacto salarial del agregado de más trabajo para los trabajadores del sistema educativo, la referente de AGMER aseguró que desde el sindicato "vamos a monitorear para que los compañeros cobren de acuerdo con lo establecido en paritarias".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: