"Rutas en Rojo" estará dos días en Crespo

Crespo 06 de julio de 2022 Por Estación Plus Crespo
Este jueves 7 y viernes 8 de julio, la comunidad tendrá la oportunidad de acceder a la concientización vial interactiva que propone la unidad móvil que recorre el país.
1488474686724

En forma libre y gratuita, grandes y chicos pueden ser partícipes de los alcances del Programa ideado e impulsado por Sancor Seguros y cuyo contenido es respaldado por La Superintendencia de Seguros de la Nación y organismos públicos afines. Contemplando el perfil de Responsabilidad Empresarial que pregona la aseguradora, la Organización Schmidt -que tiene la representación a nivel local-, ofreció un nuevo desembarco del Móvil en Crespo, sin costo alguno para el municipio ni los asistentes. 

Desde la organización se indicó a FM Estación Plus 94.3 que "Rutas en Rojo forma parte del Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito. Proviene de una ONG con similares propósitos a lo que es Luchemos por la Vida, entre otros; y consta de un gabinete armado dentro de un semi, donde se proyectan videos y se realizan actividades didácticas interesantes. Mediante la participación -de los adolescentes sobre todo-, se transmiten conocimientos y experiencias vinculadas a cómo y por qué se producen los siniestros, como así también con qué actitudes se pueden evitar. Es una manera de aprender jugando".

Rutas en rojo

El Móvil está dotado de tecnología que torna más interactivo el aprendizaje, además de contar con instructores especializados a cargo, que llevan muchos años trabajando en este tipo de modalidades de concientización. El objetivo es reforzar la educación vial.

Rutas en Rojo camión

El Móvil Rutas en Rojo estará ubicado frente al municipio, y funcionará el 7 de julio en el horario de 11:00 a 19:00, y el 8 de julio, de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30.

Aquellas personas que se acerquen al puesto informatizado, podrán realizar un test gratuito de aptitudes psicofísicas y cognitivas para conducir.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: