Dólar para importaciones: flexibilidad al campo y el sector automotríz

Economía 07 de julio de 2022
El Banco Central anunció la flexibilización de las restricciones a las importaciones al sector de la industria automotriz y al sector agrario. La nueva medida tiende a permitir la provisión de los insumos necesarios para garantizar la producción en ambos sectores.
Cayo-un-12-por-ciento-la-importacion-de-fertilizantes-durante-el-2022-e1655743139317

Luego de una serie de reuniones entre la ministra de Economía, Silvina de Batakis, y el titular de BCRA, Miguel Pesce, se conocieron una serie de medidas tomadas por el organismo para facilitar el acceso a dólares a la industria.

  • Agroindustria

El BCRA dispuso, además, mejorar las condiciones de financiación para la importación de fertilizantes, productos fitosanitarios y los insumos necesarios para su elaboración en el país.

La decisión del Directorio del BCRA significa reducir de 90 días a 60 días el plazo para el acceso al mercado de cambios. También redujo de 365 a 60 días el plazo para acceder al mercado de cambios para abonar insumos que serán utilizados para la producción local de bienes a exportar, cuando simultáneamente se liquidan anticipos o prefinanciaciones de exportaciones.

En el caso de estos productos, se considerará siempre que se trata de insumos para la producción local de bienes para exportar.

  • Industria automotriz

El Directorio también simplificó el acceso al mercado a las terminales automotrices para la producción de unidades destinadas a la exportación. Esta medida permitirá a las terminales acceder al mercado para el pago de importaciones de las autopartes que se utilicen en la elaboración de unidades que se exportarán.

En otra decisión que mejora las condiciones de acceso, se podrán cursar los pagos que realizan las empresas que recaudan en el país los fondos pagados por residentes a prestadores no residentes de servicios digitales.

Compras en cuotas en Free Shop: restringidas

El Directorio del Banco Central de la República Argentina restringió la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas los consumos en las tiendas libres de impuesto, extendiendo la prohibición que rige para pasajes y servicios turísticos en el exterior y productos del exterior que se reciben por el sistema puerta a puerta.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: