Lluvia y granizo: pérdidas de hasta el 100% de productores citrícolas

Entre Rios 13 de julio de 2022
El temporal de lluvia y granizo ocurrido en el sector citrícola afectó a los productores. Plantaciones, vehículos, edificios y granjas muy afectadas.
granizo-citrus-1jpg

Productores cítricos de Entre Ríos, principalmente de la zona noreste y este de la provincia, registraron pérdidas de hasta el 100% en las plantas de cítricos que estaban a punto de ser cosechadas a causa de un temporal de lluvia, viento y granizo que se registró en la madrugada del lunes, informó la Federación del Citrus (Fecier).
Los daños se registraron luego del temporal que también provocó graves daños materiales en viviendas, edificios, granjas, vehículos, junto con la muerte de una gran cantidad de aves.
En ese marco, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial está "trabajando y asistiendo a productores que sufrieron daños en algunos galpones y en quintas cítricas y de arándanos".

Las quintas citrícolas más afectadas se encuentran en los departamentos Paraná, Colón, Tala, Feliciano, Federal y Federación.

El presidente de la Fecier, Pablo Molo, dijo que se trató de un desastre climático "nunca visto", con una caída de granizo de "gran magnitud y de mucha duración".

El temporal hizo que varios productores sufrieran "el cien por ciento de pérdidas en sus quintas", y "no sólo en esta campaña, con la fruta que ya estaba para cosechar, sino también para la próxima", subrayó Molo.

Ante esta situación, los productores comenzaron a trabajar en un plan para realizar el tratamiento correspondiente a las plantas futuras para poder salvarlas.

Molo explicó que comenzarán también un relevamiento para saber cuántos citricultores y qué porcentaje de hectáreas de producción han sido afectados por el granizo.

Precisó que Colonia Santa Juana las pérdidas fueron totales.

La fuerte lluvia de granizo también se registró en localidades como Federación, Chajarí, en las zonas rurales de colonias Santa Eloisa, Razzeta, La Florida, Santa María, San Roque, Santa Juana, en quintas de Colonia Villa Libertad, sobre la costa del río Mocoretá, Colonias Razeta, Las Margaritas, Santa María y La Fraternidad.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: