Incautan cocaína en Viale: un demorado

Policiales 17 de julio de 2022 Por Estación Plus Crespo
Una hábil dilucidación de la circunstancia planteada por un joven, derivó en la instrucción de actuaciones por infracción a la Ley 23.737, de Estupefacientes.
20220717_230022

Una serie de pequeños y camuflados detalles, despertaron las sospechas de la policía de Viale, pudiendo comprobar poco después la situación que se estaba encubriendo. Esa intervención motivó que desembarque en la tarde de este domingo, una dotación pericial de la Dirección de Toxicología.

Al respecto, el Jefe de la dependencia, Crio. Ppal. Javier Díaz, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Promediando las 18:00, se hizo presente en la guardia un joven, radicado en esta ciudad, requiriendo protección policial. En estado de exaltación, expresó que personas desconocidas lo estarían rastreando y tratando de localizar, con intenciones de golpearlo. Al intentar obtener más datos sobre los presuntos agresores y los motivos que generaban su nerviosismo, el joven comenzó a vacilar, proporcionar versiones encontradas en su propio relato y una serie de incongruencias, que llamaron la atención del personal".

Las sospechas de los uniformados fueron acertivas, ya que con el correr de los minutos e intentando aclarar su problemática, el muchacho reveló su conflicto. "Exhibió que llevaba consigo dos bolsas de nylon transparente, que contenían una sustancia en polvo, color blanca, posiblemente material estupefaciente", comentó Díaz y agregó: "Inmediatamente se puso en conocimiento a la Fiscalía de Investigación y Litigación en turno, a cargo del Dr. Erik Zencluzen, desde donde se dispusieron las medidas a seguir".

"Entre las diligencias ordenadas, se convocó al personal de la Dirección de Toxicología, quienes en presencia de testigos civiles procedieron a efectuar el test orientativo de campo, arrojando resultado positivo a Clorhidrato de Cocaína", apuntó el funcionario.

IMG-20220717-WA0014

La droga fue formalmente secuestrada, iniciándose un legajo judicial por supuesta infracción a la Ley 23.737. Asimismo, el Jefe de Comisaría  Viale confirmó que "el ciudadano fue correctamente identificado, quedando supeditado a la causa".

A raíz del procedimiento llevado a cabo por la policía, la justicia cuenta con elementos pasibles de pericias, pudiendo oportunamente determinar el grado de responsabilidad y eventual pena del acusado. El mismo, presenta antecedentes por otras tipificaciones.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: