Proyecto para reducir las comisiones de tarjetas de crédito y débito

Economía 20 de julio de 2022
El diputado nacional Héctor "Tito" Stefani propone bajar las comisiones de tarjetas de crédito de un 3% al 1,5%, y de las tarjetas de débito del 1,5% al 0%.
tarjetas-debitojpg

El diputado nacional del PRO Héctor "Tito" Stefani presentó un proyecto de ley para reducir las comisiones de tarjetas de crédito de un 3% al 1,5%, y de las tarjetas de débito del 1,5% al 0%

"En medio de una crisis donde nadie está exento, aliviar la carga a los emprendedores y comerciantes que día a día tienen que lidiar con la asfixiante presión impositiva de nuestro país es un aliciente para que puedan seguir adelante", sostuvo el representante de Juntos por el Cambio.

El fueguino afirmó que "Argentina es uno de los países de la región que refleja las comisiones más altas en materia de tarjetas de crédito si lo comparamos con Chile (1,3%), Perú (1,5%), o Brasil (2%)".

A su entender, "descomprimir la presión y los gastos bancarios de los comercios es una medida que debemos actualizar considerando que el uso de plásticos y los medios digitales se ha incrementado considerablemente"

Para Stefani, "es indispensable modificar la Ley de Tarjeta de Crédito para que haya consistencia legal y no quede sujeto a ´parches´ temporales que hace un gobierno de turno con sectores determinados".

"Es un reclamo que desde hace varios años vienen realizando comerciantes y emprendedores. Recordemos que fueron uno de los sectores más perjudicados durante la pandemia, donde para sobrevivir tenían que acudir a todo tipo de plataforma digital para seguir trabajando", enfatizó.

El opositor aseguró que ya "es hora de dar una discusión de fondo, modificar la Ley y brindarle seguridad jurídica no sólo a los comerciantes y emprendedores sino también al consumidor".

"La distorsión de precios que generan los costos financieros y fiscales termina perjudicando siempre al consumidor", remató.
 
 
Noticias Argentinas 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: