Descubren ciudadanos de Catamarca ejerciendo la caza ilegal en Paraná Campaña

Policiales 23 de julio de 2022 Por Estación Plus Crespo
Llevaban consigo trofeos y astas de Ciervos Axis, sumado a varias armas, fue les fueron secuestradas por los brigadistas.
20220723_163532

Uno de los operativos de control implementados este sábado en forma conjunta entre la Brigada Paraná Campaña de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales y Comisaría Hasenkamp, terminó con múltiples secuestros y el labrado de actuaciones.

Supo FM Estación Plus Crespo que a instancias de encontrarse la policía apostada a la altura del Km. 510 de la Ruta 12, mientras se desarrollaba el operativo, se detuvo la marcha de una pick-up, en la cual se trasladaban dos personas, radicadas en la provincia de Catamarca. 

Al ser identificados, se visualizó que transportaban 4 armas de fuego -largas-, un trofeo de Ciervo Axis y dos astas de la misma especie. Sin embargo, no sólo no estaban protegiendo la fauna silvestre, tal como lo regula la Ley Nacional 22.421, sino que también se comprobó que carecían de Licencia de Caza y del Permiso del dueño del campo.

IMG-20220723-WA0008

Ante dichas irregularidades, brigadistas de Paraná Campaña procedieron al secuestro de:
- Dos escopetas calibre .12
- Un fusil calibre 30-06
- Un fusil calibre .308
- Un Trofeo de Ciervo Axis
- Dos Astas de Ciervo Axis

Asimismo, se labraron las actas por las infracciones detectadas a la Ley Provincial de Caza, siendo elevadas a los organismos competentes y quedando supeditados ambos ciudadanos catamarqueños.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: