
Ciberataque a Twitter: filtraron datos de 5,4 millones de usuarios
Twitter fue víctima de un ciberataque que dejó como saldo el robo de los datos de 5,4 millones de usuarios. La filtración se dio a través de la vulneración de una brecha de seguridad descubierta a comienzos de este año.
La plataforma de coordinación de vulnerabilidades, HackerOne, publicó en febrero un informe informando a Twitter sobre la existencia de un error en su seguridad y advirtiendo sobre la posibilidad de recopilar datos que podrían tener los ciberdelincuentes, aprovechándose de ese error.
"Esta vulnerabilidad permite que cualquier usuario sin ninguna autenticación obtenga una ID de Twitter de cualquier otro usuario al enviar un número teléfono o correo electrónico, a pesar de que este prohibiese la acción desde la Configuración de privacidad", explicaba el reporte.
Como anticiparon, se trataba de un error que podría ser aprovechado por "cualquier atacante con un conocimiento básico de secuencias de comandos y codificación", capaz de crear una base de datos que pueda vender o utilizar con fines publicitarios.
Twitter verificó el error y recompensó, con un total de 5.040 dólares, al usuario que lo informó. Sin embargo, ese mismo fallo fue el que aprovecharon los ciberatacantes para recopilar información de 5,4 millones de usuarios de la red social.
¿Qué pasó con la base de datos robada?
Se cree que esa información se vendió a través de un foro de piratería y el usuario que hizo la publicación para vender dicha base de datos, afirmó que la misma incluía información de cuentas de celebridades y empresas.
Horas después de hecha la publicación para vender la información, se verificó que se trataba del producto del ciberataque hecho a Twitter. Y, tras acceder a una muestra de la filtración, se supo que el vendedor lo ofrecía por 30.000 dólares.
Desde Twitter confirmaron que hay una investigación en marcha pero todavía no hay detalles respecto del avance de la misma.
ámbito

Un femicidio cada 30 horas y el peor octubre en cinco años: crece la alarma por la violencia de género
Información General31 de octubre de 2026

El Día de la Madre no nació en un shopping: una historia con una Diosa y el cuidado como regalo
Información General18 de octubre de 2026
El papa León XIV recibió el alta a cuatro días de haber sido operado de un cáncer de pulmón
Información General17 de octubre de 2026
Murió Fernando Confessore: el reconocido meteorólogo tenía 58 años
Información General16 de octubre de 2026



Guillermo Müller es el nuevo presidente de La Agrícola Regional

Este sábado Crespo vivirá su gran jornada deportiva con el maratón de la fiesta nacional de la avicultura

La Cátedra Héctor Motta de la Universidad de Salamanca impulsa una nueva formación ejecutiva en inteligencia artificial

Obtuvo el alta médica la adolescente baleada en Nogoyá: cómo sigue la investigación
Policiales/Judiciales30 de octubre de 2026








