Anmat prohibió la venta de aromatizadores y otros artículos de limpieza para autos

Información General 28 de julio de 2022
A través del Boletín Oficial, el ente vetó el uso y distribución de abrillantadores, anticorrosivos, ceras, desengrasantes, limpiadores de cuero, removedores de rayones y selladores
4O4NOIHAP5HRZCH26XMJZTMERU

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de un cúmulo de productos para la limpieza de autos, entre ellos aromatizadores, por haber sido elaborados bajo condiciones “desconocidas”.

Bajo la Disposición 6020/2022, publicada en las primeras horas del jueves en el Boletín Oficial, el organismo descentralizado puso en conocimiento haber recibido una denuncia en la que se cuestionó la legitimidad de productos de tipo domisanitarios de la marca “Toxic Shine”, promocionados y publicados por redes sociales.

Por medio de una revisión llevada a cabo por la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, se constató que “los referidos productos no se encontraban inscriptos ante la Anmat y que no se identificaba establecimiento relacionado responsable habilitado”.

Respecto de los artículos que la marca comercializaba, fue posible corroborar que ofrecían abrillantadores, anticorrosivos, aromatizadores, ceras, desengrasantes, limpiadores de cuero, removedores de rayones, selladores, shampoo para autos, entre otros -de los cuales no existe registro alguno-.

En consecuencia, la Anmat -a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, de los que se desconocen las condiciones de manufactura- sugirió prohibir el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica.

Para luego sintetizar: “Prohíbese el uso, la comercialización y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica, de todos los lotes de todos los productos domisanitarios de marca “Toxic Shine”, así como también su publicidad, por las razones expuestas en el considerando”.

En septiembre de 2021, el organismo prohibió el uso y la comercialización en todo el país del un limpiador multiuso -también destinado para el uso en vehículos- “Silisol Car Care” por no estar debidamente registrado.

Tan solo una semana atrás, había tomado una decisión similar al vetar el producto de limpieza de la firma MC Fragancias SA rotulado como “CuidAR Plus Desinfectante amonio cuaternario 5ta. generación. De rápida acción y efecto residual, Ideal para todo tipo de superficies”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: