Incendios activos en Victoria y Diamante, según SNMF

Entre Rios 01 de agosto de 2022
Actúan en Victoria y Diamante medios aéreos y personal para combatir los incendios qeu siguen activos desde el fin de semana
incendios-islas-victoria-snmf-1jpg

Siguen activos dos focos de incendios en territorio entrerriano, en Victoria II y Diamante, según información del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que opera en la zona a solicitud de las provincias. En ese sentido, el Ministerio de Ambiente de Nación señaló que se enviaron medios aéreos que se encuentran operativos, además de recursos aéreos y personal para combatir el fuego. 

"Se encuentran operando un avión hidrante y un helicóptero con helibalde y para traslado de personal y un avión observador, pertenecientes al SNMF. Trabajan en el lugar 11 brigadistas pertenecientes a la Brigada Forestal de la Policía Federal Argentina, convocados a través del Sistema Federal de Manejo del Fuego. Asimismo se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación".
 Ante la detección de nuevas columnas de humo en islas de Victoria, frente a Rosario y San Nicolás. Además, se dio aviso al Juzgado Federal de Victoria y se puso a disposición para dar con los responsables.

El sábado, la secretaria de Ambiente entrerriana, Daniela García solicitó al gobierno nacional equipos de comunicación, brigadistas forestales y medios aéreos para combatir los incendios registrados frente a la localidad bonaerense de San Nicolás. En el operativo instalado en el aeroclub de dicha ciudad trabajan brigadistas de la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos y de la Policía Federal, aportados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego. De forma paralela, se trabaja en otro operativo cuyo comando se instaló en el aeroclub de Alvear, donde brigadistas de Entre Ríos y Santa Fe combaten focos ígneos frente a Rosario.

Vía judicial
Las columnas de humo frente a Rosario fueron detectadas el viernes luego de un vuelo de patrullaje realizado por el Aeroclub de Paraná. Inmediatamente desde el Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos se dio aviso al Juzgado Federal de Victoria.

El juez a cargo requirió al Plan Provincial de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, y al Sistema de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de Nación, que convoquen y coordinen los diversos actores involucrados, entre ellos Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Delegación Islas de Municipalidad de Victoria, Policía de la Provincia de Entre Ríos, para que en forma conjunta y coordinada, una vez controlados los focos ígneos, se efectúe la constatación y relevamiento del lugar siniestrado, a fin de informar sobre la zona en la que se inició el foco, posibles motivos de su origen, individualicen y/o localicen a los presuntos responsables de los hechos, se identifique a los ocupantes y/o responsables de los predios en los que se constaten los daños derivados de los focos ígneos, se confeccione acta de constatación, se efectúen tomas fotográficas, se confeccione croquis del lugar y cualquier otro dato de interés para la elucidación de las causas y autores de los referidos siniestros.

En Santa Fe
Por otra parte, en Santa Fe se encuentran operando un avión hidrante y un helicóptero con helibalde y para traslado de personal, pertenecientes al SNMF. Se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación. Personal de Parques Nacionales brinda apoyo con una embarcación

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: