Día del Niño: la financiación impulsa ventas en jugueterías

Entre Rios 06 de agosto de 2022
El Día del Niño es una de las fechas fuertes para el rubro, que tuvo aumentos tras la suba del dólar el mes pasado. La gente averigua precios y paga en cuotas.
el-dia-del-nino-genera-expectativas-los-comerciosjpg

Faltan 16 días para la llegada del Día del Niño, una fecha que desde hace varios se festeja el tercer domingo de agosto, y muchas familias ya están averiguando opciones para regalar a los más chicos y, sobre todo, cuáles son las alternativas para financiar la compra.

No es para menos: los juguetes con licencia, que son los más pedidos por los niños, son los más costosos. La mayoría son importados, y las dificultades de ingresar un mayor caudal de mercadería debido a la falta de divisas impactan el stock y en su precio de venta al público. Y complacer a los pequeños que descubrieron alguno de los juguetes de moda en redes sociales o en televisión muchas veces es posible solamente recurriendo al pago en cuotas.

Sobre este tema, Betiana Curiotti, propietaria de una juguetería de la Peatonal y presidenta de la Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná, señaló a diario Uno: “La gente ya está averiguando, porque hay mucha publicidad, mucha oferta que los niños pueden ver en los programas de televisión y en las publicidades, y es lo que ellos piden. Así que tanto los papás como los abuelos y los tíos empezaron a preguntar por estos artículos. Y también consultan cómo lo pueden abonar con tarjeta; averiguan mucho las facilidades de pago”.

“En nuestro caso, estamos trabajando con cuentas personales, con tarjetas de crédito en tres cuotas sin interés; y con tarjeta de débito en cuatro cuotas sin interés, que es una nueva modalidad que se implementó”, comentó.

Eliana, propietaria de una juguetería situada en la intersección de Francisco Muñiz y Álvarez Condarco, en la capital entrerriana, refirió: “Por ahora consultan y los que ya compran están llevando lo más económico. Cuando se acerca más la fecha sí empiezan a pedir muchas cosas de la tele, muchos personajes con licencia o marca. Nosotros vamos mostrando en nuestras redes sociales todas las alternativas”.

A su vez, explicó: “Hay precios de juguetes que se han elevado bastante debido a la situación que todos conocemos, pero también hay juguetes económicos. Muchos padres, pese a esta situación, deciden regalarle a sus hijos lo que ellos piden, aunque sea más costoso, porque es un regalo que se hace una vez al año, al margen de la Navidad”. En este marco, sostuvo: “En estos casos, sobre todo, preguntan por el tema de las tarjetas al momento de pagar. Algunas tienen promociones, y la opción más solicitada hoy es abonar hasta en seis cuotas”.

Sobre las opciones de precios, manifestó: “A partir de 660 pesos tenemos lo que son los Pesca Magic, después hay soldaditos más o menos al mismo precio, y juegos de cartas que arrancan en 360 pesos. Buscando, hay un montón de alternativas. Lo que pasa es que hoy en día la niñez está muy enfocada a todo lo que se muestra en Youtube, TikTok y demás, y ahí se ve el tema de la marca, de la licencia, de lo nuevo, y eso es lo que los chicos quieren y piden”.

“En cuanto a juguetes con licencia, todo lo que es la línea de Valijas Juliana se consiguen a partir de 2.500 pesos; los bebés de Yoly Bell están a partir de 1.900 los chiquitos de 20 centímetros. Las Cry Baby arrancan en 6.000 pesos las que son de Lágrimas Mágicas”, agregó, y reflexionó: “Hay papás que si trabajan y pueden les dan los gustos, pero hay gente a la que se le complica hoy en día hacer este tipo de regalos, por la situación económica”.

Carolina, propietaria de una juguetería de avenida Zanni, llegando a Provincias Unidas, coincidió: “Hay muchas consultas para ver si está el juguete que piden los chicos y a la vez preguntan mucho las opciones de pago y la financiación que hay para realizar la compra”.

Sobre este punto, subrayó: “Se está trabajando mucho con planes del gobierno en tres y seis cuotas en productos nacionales. Eso está ayudando bastante a la venta. Es muy bajo el interés y decidimos no agregarlo, así que en nuestro local son efectivamente cuotas sin interés y es una buena opción para hacer una compra para el Día del Niño”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: