Plus en Vivo

Cabandié entregó equipamiento contra incendios forestales a Misiones por casi $40 millones

El ministro de Ambiente de Nación y el gobernador, firmaron convenios en la localidad de Apóstoles, donde se emplazará la futura base de la Brigada Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Información General14 de agosto de 2022
62f6e2bdd6491_900

El ministro de Ambiente Juan Cabandié, entregó a la provincia de Misiones equipamiento para el manejo de incendios forestales por $39.619.950 al tiempo que se incorporaron 17 nuevos brigadistas y renovó el comodato del campamento educativo Yaguareté.

Cabandié y el gobernador Oscar Herrera Ahuad firmaron convenios en la localidad de Apóstoles, donde se emplazará la futura base de la Brigada Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El ministro destacó que "necesitamos tener formación, equipamiento, medios aéreos y capilaridad, ya que con una sola base en la Patagonia era escaso para los desafíos que se aproximan relacionados con incendios forestales en un contexto de calentamiento global”.

FZ_oajWX0AAEgry?format=jpg&name=small

Luego aludió al avance en el Senado del proyecto de régimen previsional especial para brigadistas:

“Nosotros trabajamos para que tengan cada vez mejores condiciones laborales. La semana pasada se votó la media sanción de la jubilación anticipada. Es un logro enorme, a partir de un reclamo muy justo que tenían las y los combatientes forestales”, dijo el ministro..

En Apóstoles también se oficializó la incorporación de 17 nuevos brigadistas y se entregaron maquinarias y herramientas por un monto de $ 1,5 millones.

FZ_oajTXwAEnyN6?format=jpg&name=900x900

Además se renovó el comodato del campamento educativo Yaguareté que fortalece la puesta en valor de este espacio recreativo utilizado por jóvenes de todo el país.

Te puede interesar
7X6HMRQGA5EBPAKPU5UPIW57M4

Los datos del primer censo del país: catorce preguntas para saber que había menos de dos millones de habitantes y 77% de analfabetos

Información General17 de septiembre de 2025

Entre el 15 y el 17 de septiembre de 1869, por decisión de Domingo Faustino Sarmiento, se realizó el primer relevamiento oficial de población y vivienda del país. Se movilizaron más de tres mil censistas que visitaron casa por casa. Los datos alarmantes, una expectativa de vida de apenas 29 años y apenas un 1% de graduados universitarios

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo