Redes sociales: cuáles son las favoritas de los jóvenes, según un nuevo estudio

Tecnología 19 de agosto de 2022
La investigación reveló las preferencias de una generación que se desenvuelve en entornos tecnológicos desde su nacimiento. Permite analizar las tendencias ya que se trata del sector que suele estar a la vanguardia del uso de las diferentes plataformas.
redes-socialeswebp

El informe anual del centro de datos Pew Research reveló qué plataformas prefieren los adolescentes de 13 a 17 años. Youtube ocupa el primer puesto con casi 30 puntos de diferencia con su perseguidor. Facebook atraviesa una fuerte caída mientras que Instagram y Snapchat, entre otras, siguen sumando adeptos.

El panorama de las redes sociales está en constante cambio, especialmente entre los más jóvenes, que suelen ser los que impulsan los cambios y nuevos usos de las tecnologías. Entra este sector poblacional, YouTube, TikTok, Instagram, entre otras plataformas, son aplicaciones de uso cotidiano.

¿Cuáles son las aplicaciones favoritas de los jóvenes?
Las favoritas por los jóvenes es YouTube, alcanzando un 95 por ciento de los consultados que indican usar esta plataforma.

En segundo lugar aparece TikTok con el 67 por ciento de las respuestas afirmativas respecto de su uso.

Instagram completa el podio. En este caso la cantidad de consultados que afirmaron haber usado la plataforma fue el 62 por ciento.

En el cuarto lugar, pero muy cerca de la aplicación de Meta, se encuentra Snapchat. Esta cuenta con el 59 por ciento de las respuestas positivas respecto de su uso.

Los cambios de 2014 a la fecha
Algunas de las conclusiones más salientes de estos nuevos datos, incluye a Facebook. Solo el 32 por ciento de los adolescentes informan haber usado alguna vez esta aplicación, 39 puntos menos que en el informe 2014-15 cuando la respuesta afirmativa fue del 71 por ciento. Los números indican que, en los últimos años, esta aplicación atraviesa un proceso de envejecimiento de sus usuarios.

Otra de las plataformas que sufrió una caída es Twitter. Este año fue utilizada por el 23 por ciento de los jóvenes mientras que en 2014-15 fue el 33 por ciento el porcentaje que respondió de manera favorable. Situación similar a la atravesada por Tumblr, que antes era usada por el 14 por ciento y hoy solo por el 5 por ciento.

ámbito

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: