Liga Profesional de Fútbol: los cambios de formato que analizan

Futbol 19 de agosto de 2022
Este viernes habrá reunión de la Liga Profesional en la que podría tratarse una restructuración total. Todos los detalles.
liga profesional futbol

Este viernes en la reunión de la Liga Profesional de Fútbol podrían tratarse los formatos de torneo de la próxima temporada. Sobre la mesa, habrá un nuevo proyecto para una restructuración total de los certámenes para 2023.

Las opciones para el próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol
La propuesta del Presidente de la AFA y de la Liga, Claudio ‘Chiqui’ Tapia será dividir el año en dos semestres. Primero la Copa de la Liga Profesional con dos zonas de 15 y un Torneo “Top 20″ de la Liga Profesional, con 20 equipos, que conformarán los diez mejores de cada zona de la Copa LPF, todos contra todos.

Para que esto se lleve a cabo, se suspenderán los descensos para este año y se alcanzarían los 30 equipos como en 2015. Se dividirán en 15 conforme a los “clásicos” para disputar en esa primera parte del año, donde serán 14 partidos más un “interzonal” de clásicos como en las últimas dos temporadas.

Para el segundo semestre, estaría pensado el cambio más importante y se volvería a las viejas bases.

Los diez primeros la jugarían: serían 20 equipos con 19 fechas por disputarse, todos contra todos. Y el campeón clasificaría a la Copa Libertadores 2024.

¿Qué pasará con el resto? los últimos cinco de cada zona se juntarán con los mejores diez de la Primera Nacional para disputar el "Torneo 1ra Clasificatorio LPF". También 20 equipos con 19 fechas, todos contra todos.

El campeón: Clasifica a la Copa Sudamericana 2024.

Los diez mejores se quedan en Primera para la Copa LPF 2024, mientras que los diez restantes descenderán para jugar en la Primera Nacional en 2024. Es decir que, si Boca, River o cualquier otro grande termina 11° o peor en la Copa LPF 2023, pelearía por el descenso. Por supuesto, los promedios perderían todo su lugar.

Cómo sería la clasificación a las copas
En el rubro de la clasificación a la Copa Libertadores los seis cupos argentinos serán los campeones de la Copa LPF, Torneo Top 20 LPF y Copa Argentina, más los tres mejores ubicados en el Torneo Top 20. Para la Sudamericana, en tanto, al campeón del ‘Torneo Primera Clasificatorio LPF’ se sumarán los siguientes cinco clasificados en el Torneo Top 20 LPF que le sigan a los tres con pasaporte a Libertadores.

M1

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: