Docentes de Crespo se movilizaron por los cargos directivos vacantes en Escuelas Nina

Crespo 14 de febrero de 2018 Por Estación Plus Crespo
Buscando respuestas concretas y satisfactorias, un grupo de educadoras concurrió al reclamo presencial previsto en la Escuela Sarmiento de Paraná.
IMG-20180214-WA0006

En el marco de una nueva etapa de concursos directivos docentes en la Provincia, educadores entrerrianos decidieron redoblar esfuerzos por hacer conocer su reclamo:  incorporación de cargos de Equipo de Conducción de Escuelas NINA que no se concursan.

En ese contexto, una delegación de Crespo se movilizó y participó de la visibilización del problema. En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, Viviana Nowakowski señaló: “Los docentes que han rendido un concurso y superado esa instancia, no pueden acceder a la titularidad, por eso esta situación afecta a su estado como docentes y su derecho a la estabilidad laboral para el ascenso. Se vulneran también los derechos de los niños, porque una escuela con gran cantidad de cargos vacantes, tiene muchas más posibilidades de perder cargos en casos de ocurrir una recategorización. En cambio, una escuela donde la mayoría de la planta docente es titular, tiene más fuerza para poder defenderse. Nuestra carrera está hecha a base de concursos y el poder rendir es un derecho adquirido. Ganar un concurso y no poder titularizar es un derecho vulnerado”.

Por su parte, Norma Schmidt agregó: “Se trata de un reclamo que venimos haciendo de manera individual hace mucho tiempo, siempre en términos administrativos. Esta vez lo hacemos de modo grupal y de otra manera. Bregamos por la incorporación de los cargos directivos de las Escuelas Nina. Sucede que se llama a concurso extraordinario para los cargos vacantes, pero desde el 2013 no se están incorporando los cargos directivos de este tipo de escuelas”.

“No hay un marco legal que respalde la decisión del CGE”, dijo Schmidt y agregó a modo de experiencia: “De manera individual hace años que vengo golpeando puertas en el Consejo General de Educación, sin llegar a respuestas fehacientes, sino que unos a otros se van pasando la responsabilidad. Por eso ya es momento de reclamar”.

Quienes participaron de la convocatoria en Paraná se trasladaron en vehículos particulares, desde distintas localidades que se encuentran afectadas por la circunstancia. “Es el primer paso de la lucha por un derecho justo. Nos congregamos en el mismo momento y previo a la adjudicación de los cargos. Estarán presentes personal del CGE, jurados del Concurso, autoridades gremiales, los distintos actores involucrados, entonces es un momento como para que nos den una respuesta”, destacó una integrante de la delegación local.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: