Con llamativa cantidad de datos, intentaron estafar a una empresa crespense

Crespo 03 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Invocaron ser integrante de la familia de directivos de una firma proveedora. Alegando una situación excepcional, le pidieron a la administración crespense un depósito en dólares. Todo era un engaño.
telefono

Un desempeño atento por parte de quien atendió el llamado telefónico, que mantuvo presente los hechos que en forma recurrente se suscitan y se busca prevenir, fue clave para que la empresa no se convierta en víctima del ardid delictivo.

La situación fue relatada a FM Estación Plus Crespo, con el solidario objetivo de advertir a otros ciudadanos.

"En horas tempranas de la mañana de este jueves, se había efectuado un llamado telefónico a un proveedor, para definir algunas cuestiones vinculadas a la actividad comercial", especificaron y continuaron: "Aproximadamente una hora y media después, se recibió un llamado a la línea fija de la empresa, por parte de una persona que se presentaba como el hijo del dueño de esa firma proveedora".

"Tenía una tonada o forma de expresarse porteña, por lo que rápidamente me dí cuenta que no era la persona que decía ser", dijo la administrativa y agregó: "He hablado en otras oportunidades con los hijso del dueño y recordaba que los tonos de voz son otros. No obstante, continué la conversación, para saber el propósito".

Quien mantuvo el contacto telefónico reveló: "Empezó a contarme que se encontraba en Buenos Aires, en una zona con complicaciones por el tránsito cortado y demás contratiempos. Así se explayó hasta hacerme saber que el contador de su empresa estaba con una imposibilidad para girarle fondos que debía abonar con urgencia, antes de las 14:00. Apeló a que por la buena relación empresarial que tenemos y el tiempo de trabajo juntos ambas firmas, necesitaba el favor de que les hagamos un depósito en dólares, para lo cual ofrecía un depósito bancario a través de una entidad que me menciona -con la cual efectivamente operamos-, o de lo contrario, podía hacer que lo pasen a retirar".

Llamativamente el estafador contaba con información: "Además de conocer que la empresa que aludía es proveedora nuestra, estaba al tanto de que contamos con depósitos en una determinada sucursal bancaria con la que operamos y también otros datos personales, ya que cuando le solicité que me indique cómo y a quién hacerle saber la respuesta de nuestra posibilidad o no de depositar, me manifestó que lo hiciera a su teléfono celular -con característica de Buenos Aires- y me suministró la identidad correcta del dueño de la empresa proveedora y su domicilio particular. No obstante, en ese momento me percaté que incluso había comenzado la comunicación haciéndose pasar por el hijo del mismo y a esa altura del diálogo, ya expresaba ser el padre".

Luego de esa conversación, la administración empresarial no volvió a recibir ninguna insistencia respecto del pedido de depósito de dólares. Y efectivamente corroboraron que se trató de un intento de estafa: "Llamamos a la firma proveedora haciéndole saber a la secretaria lo que había sucedido y ella misma nos comunicó con el director de la firma, quien confirmó que sus hijos no nos habían llamado ni existía la situación que nos habían planteado".

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