Plus en Vivo

Dispararon con aire comprimido a una concejal durante una caravana

El auto en el que viajaba Alejandra Burgos -edil de Perito Moreno-, fue atacado el viernes, cuando se desarrollaba una expresión de solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández.

Información General04 de septiembre de 2022
6313ed5e19f4f_900

La concejala del Frente de Todos de la localidad santacruceña de Perito Moreno Alejandra Burgos denunció que fue atacada al recibir un disparo de un arma de aire comprimido en el auto en el cual se trasladaba durante una marcha en rechazo al intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El incidente ocurrió a las 15 del viernes, cuando se desarrollaba una caravana por esa localidad, y el auto en el que viajaba Burgos, un Ford EcoSport, sufrió el impacto de un proyectil de aire comprimido en la luneta, según el diario La Opinión Austral de Santa Cruz.

Burgos estaba en el vehículo junto a algunos compañeros de militancia que se manifestaban contra el ataque sufrido por la exmandataria pero nadie resultó herido por este hecho.

“El viernes durante la caravana estuvimos realizando manifestaciones en la plaza de caídos de Malvinas y luego una caravana en apoyo justamente a la democracia y repudiando los hechos que habían sucedido con la vicepresidenta Cristina. Estábamos realizando una caravana en forma pacífica y tranquila. En una de las avenidas principales, al dar vuelta en U en la camioneta recibí el disparo de aire comprimido”, relató la concejal al diario Tiempo Sur.

"La verdad es que nos pegamos un susto grande con los compañeros, pero por suerte estamos todos bien y no nos pasó nada", señaló esta noche la edil en declaraciones a Télam.

Burgos agregó que desde su lugar en la política seguirá trabajando para "apostar al diálogo, valorizar a las personas y dejar en claro que la violencia nunca es el camino".

6313ed5e363f0_900

Ante este hecho, la senadora nacional Ana María Ianni (del Frente de Todos por Santa Cruz) expresó en Facebook su "completa solidaridad con nuestra concejala Alejandra Burgos, de Perito Moreno, por el mal momento que los odiadores y violentos sin escrúpulos demostraron hacia su persona en una manifestación donde el amor y la paz social fue la consigna de este día".

"Este tipo de episodios no podemos permitir, se puede pensar distinto, debatir ideas, pero la violencia nunca puede ser el camino", señaló la senadora.

En ese sentido, agregó: "Fuerza Ale y todos y todas aquellas que lamentablemente soportamos estos actos aunque no nos van a doblegar en nuestras convicciones"

A raíz de este incidente se presentó una denuncia policial e interviene el juzgado de la localidad de Las Heras.

Te puede interesar
7X6HMRQGA5EBPAKPU5UPIW57M4

Los datos del primer censo del país: catorce preguntas para saber que había menos de dos millones de habitantes y 77% de analfabetos

Información General17 de septiembre de 2025

Entre el 15 y el 17 de septiembre de 1869, por decisión de Domingo Faustino Sarmiento, se realizó el primer relevamiento oficial de población y vivienda del país. Se movilizaron más de tres mil censistas que visitaron casa por casa. Los datos alarmantes, una expectativa de vida de apenas 29 años y apenas un 1% de graduados universitarios

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo