
Día de la Discapacidad: eliminar prejuicios y derribar estereotipos
Información General03 de diciembre de 2025Escuchar a las personas con discapacidad es fundamental para entender qué barreras enfrentan y qué cambios son necesarios.
El auto en el que viajaba Alejandra Burgos -edil de Perito Moreno-, fue atacado el viernes, cuando se desarrollaba una expresión de solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández.
Información General04 de septiembre de 2022La concejala del Frente de Todos de la localidad santacruceña de Perito Moreno Alejandra Burgos denunció que fue atacada al recibir un disparo de un arma de aire comprimido en el auto en el cual se trasladaba durante una marcha en rechazo al intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El incidente ocurrió a las 15 del viernes, cuando se desarrollaba una caravana por esa localidad, y el auto en el que viajaba Burgos, un Ford EcoSport, sufrió el impacto de un proyectil de aire comprimido en la luneta, según el diario La Opinión Austral de Santa Cruz.
Burgos estaba en el vehículo junto a algunos compañeros de militancia que se manifestaban contra el ataque sufrido por la exmandataria pero nadie resultó herido por este hecho.
“El viernes durante la caravana estuvimos realizando manifestaciones en la plaza de caídos de Malvinas y luego una caravana en apoyo justamente a la democracia y repudiando los hechos que habían sucedido con la vicepresidenta Cristina. Estábamos realizando una caravana en forma pacífica y tranquila. En una de las avenidas principales, al dar vuelta en U en la camioneta recibí el disparo de aire comprimido”, relató la concejal al diario Tiempo Sur.
"La verdad es que nos pegamos un susto grande con los compañeros, pero por suerte estamos todos bien y no nos pasó nada", señaló esta noche la edil en declaraciones a Télam.
Burgos agregó que desde su lugar en la política seguirá trabajando para "apostar al diálogo, valorizar a las personas y dejar en claro que la violencia nunca es el camino".
![]()
Ante este hecho, la senadora nacional Ana María Ianni (del Frente de Todos por Santa Cruz) expresó en Facebook su "completa solidaridad con nuestra concejala Alejandra Burgos, de Perito Moreno, por el mal momento que los odiadores y violentos sin escrúpulos demostraron hacia su persona en una manifestación donde el amor y la paz social fue la consigna de este día".
"Este tipo de episodios no podemos permitir, se puede pensar distinto, debatir ideas, pero la violencia nunca puede ser el camino", señaló la senadora.
En ese sentido, agregó: "Fuerza Ale y todos y todas aquellas que lamentablemente soportamos estos actos aunque no nos van a doblegar en nuestras convicciones"
A raíz de este incidente se presentó una denuncia policial e interviene el juzgado de la localidad de Las Heras.

Escuchar a las personas con discapacidad es fundamental para entender qué barreras enfrentan y qué cambios son necesarios.

La profilaxis preexposición (PrEP) y la profilaxis postexposición (PEP) son estrategias que incluyen a los medicamentos antirretrovirales para prevenir la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

En el sorteo correspondiente al domingo 30 de noviembre, 18 apostadores resultaron ganadores de la modalidad “Siempre Sale” del Quini 6, llevándose cada uno una suma superior a $19 millones.

La firma de varios tradicionales productos, hizo saber que se vio afectada por una disminución en las ventas internas y la creciente irrupción de productos brasileños.

Lanzan una campaña en el país en busca de visibilizar el compromiso de las provincias en la eliminación de la violencia contra las mujeres

León XIV dio un discurso lleno de actualidad, tras la Divina Liturgia en la catedral de San Jorge, en el último acto de su visita a Estambul antes de trasladarse a Líbano.



No tenía seguro ni carnet. El menor de edad cayó debajo del vehículo de carga, que estaba estacionado. Vecinos alertaron por la situación.

Fue retenido por el propietario y trabajadores de una granja, hasta la llegada de la Policía. ¿Qué dispuso la justicia?

La Policía logró el recupero material para el damnificado y aportó identidades a la causa judicial instruida.

Marcelo Cerutti mantuvo una reciente reunión con autoridades del IAPV, que llevaría a implementar una nueva modalidad en la ciudad, en respuesta a la demanda habitacional.

El conductor de un Peugeot 208 perdió el control cuando circulaba por el puente Victoria - Rosario y terminó dando varios tumbos. Dijo que frenó al ver un radar.

