Capturan y allanan a ex presidiarios que cometieron otro cuantioso robo -VIDEO-

Policiales 05 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
La División Robos y Hurtos desembarcó en Córdoba para detener y allanar a los dos sospechados de una importante sustracción en Entre Ríos. Ya acumulan 14 y 18 años de prisión en unidades penales de diferentes provincias.

Cordobeses detenidos y allanados tras cuantioso robo en Paraná La División Robos y Hurtos llegó hasta esa provincia para esclarecer el hecho

Dos personas están imputadas como autores de un trascendente hecho delictivo ocurrido en Paraná, en un departamento ubicado en calle Mitre -entre Córdoba y Santa Fe-. Sucedió el 21 de agosto, cuando personas -en ese momento desconocidas-, previo a violentar la puerta del edifico, accedieron y sustrajeron dólares, euros y pesos, ascendiendo a unasuma cercana a los 5 millones.

WhatsApp-Image-2022-09-05-at-08.28.08

Prontamente la repartición especializada tomó intervención en la compleja investigación, que encontró su hilo conductor en pruebas precisas. El jefe de la División Robos y Hurtos, Carlos Schmunk, explicó a FM Estación Plus Crespo: "En principio, a raíz del excelente trabajo conjunto desarrollado con personal de la División Escopometría dependiente de la Dirección Criminalística, sumado a la División Técnicas Especiales dependiente de la Dirección Inteligencia Criminal y personal de nuestra -dependiente de la Dirección Investigaciones-, se logró establecer que los autores del hecho serían oriundos de la provincia de Córdoba".

Ante la sospecha de que habían regresado a su ciudad, la policía se abocó a buscarlos en su propio territorio: "Personal de la División viajó a Córdoba, realizando durante cinco días incesantes tareas investigativas y de vigilancia, contando con la colaboración de la Policía local. Se llegó hasta las viviendas de los autores, con los exhortos correspondientes, para efectuar los procedimientos pretendidos en las fincas de los individuos", comentó Schmunk.

Tras exhaustivas búsquedas en las moradas, "se halló dinero en efectivo, discriminado en moneda extranjera y nacional, un automóvil, llaves pertenecientes a edificios, como así también otros elementos de interés para la causa, varios de ellos pasibles de pericias para determinar responsabilidad y ahondar en la investigación", apuntó el Jefe de la repartición.

hjh

WhatsApp-Image-2022-09-05-at-08.27.54

WhatsApp-Image-2022-09-05-at-08.28.07

Quienes actuaron delictivamente en la capital entrerriana no eran improvisados: "Se procedió a la detención de dos personas, mayores de edad, quienes quedaron supeditados a la causa", sostuvo Schmunk. Asimismo, se conoció que las personas apresadas registran antecedentes por su participación activa en salideras bancarias, robo a instituciones, entre otros hechos de similares características, que les han valido entre 14 y 18 años de prisión respectivamente, penas que han cumplimentado en cárceles de diferentes provincias.

WhatsApp-Image-2022-09-05-at-08.28.04

WhatsApp-Image-2022-09-05-at-08.28.01

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: