Nación destinará fondos a Entre Ríos para fortalecer el Sistema Penitenciario provincial, en compensación por el alojamiento de presos federales

Entre Rios 17 de septiembre de 2022
Así lo hizo saber la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, tras una reunión desarrollada en Buenos Aires con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria. Ya se abonó parte del pago.
p_1663359308

La titular de la cartera de Gobierno y Justicia se reunió esta semana con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con quien dialogó sobre el destino de fondos nacionales por presos federales en Entre Ríos y las acciones conjuntas vinculadas al Servicio Penitenciario y el sistema de Justicia.

Los fondos entregados por el Gobierno Nacional a Entre Ríos corresponden a una parte del pago por el alojamiento en Unidades Penales de la Provincia de presos a disposición de la Justicia Nacional.

“El Gobierno de Entre Ríos, con esos fondos que recibe del Gobierno Nacional, seguirá invirtiendo en el mejoramiento del Sistema Penitenciario, que va a tener un hito en el próximo mes de noviembre cuando se logre el cierre definitivo de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú y la inauguración de los nuevos módulos en la cárcel El Potrero”, subrayó la titular de la cartera de Gobierno y Justicia.

En este sentido, Romero mencionó que, durante el encuentro con el ministro Soria, “dialogamos sobre otras cuestiones vinculadas al Servicio Penitenciario y al funcionamiento del Sistema de Justicia, para continuar avanzando en tareas conjuntas con el Gobierno Nacional”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: