Meta presenta un sistema para controlar a menores en Instagram

Tecnología 17 de septiembre de 2022
Las redes sociales representan vías importantes en el ciberbullying. El conglomerado de aplicaciones lanzó un "Centro para Familias", con el objetivo de garantizar la seguridad en los más chicos.
meta-appsjpg

Las redes sociales se volvieron una herramienta casi vital para el día a día de las personas. Es por eso que Instagram, una de las aplicaciones que forma parte del conglomerado de Meta,  lanzó un "Centro para Familias" que tiene como objetivo "apoyar positivamente la experiencia de los adolescentes en redes".

El nuevo recurso permitirá a los padres supervisar la actividad de los hijos dentro de la aplicación, en un contexto donde el ciberbullying está en escala entre los más chicos.

El ciberacoso está presenta en la interacción de los usuarios entre sí, y sobre todo en los adolescentes. Incluso este tipo de comportamiento en redes como Instagram o TikTok pueden desembocar en un posterior acoso escolar.

En este contexto, Meta desarrolló un Centro Familiar para que los padres puedan ver qué es lo que hacen sus hijos, con el objetivo de garantizar una experiencia mucho más segura dentro de la aplicación.

instagramjpg

Cómo funcionará la supervisión parental de Instagram

La aplicación de Meta cuenta con diferentes objetivos que los padres podrán cumplir para obtener tranquilidad del ambiente en el cual se involucran sus hijos. Sin embargo, sólo podrán supervisar ciertos datos:

* Verán cuánto tiempo al día utilizan la aplicación. Los padres van a establecer límites diarios y semanales en el uso de la red social.

* El Centro Familiar avisará a las familias cuando un adolescente o niño realiza una denuncia a través de la aplicación, ya sea en una cuenta o en una publicación.

* Los padres podrán estar pendientes sobre a qué personas siguen sus hijos, lo que permitirá conocer más en profundidad el entorno en el cual se desarrollan. También van a estar al tanto de los seguidores.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: