Un chico paranaense le envió una carta al Presidente Macri

Entre Rios 17 de febrero de 2018
En la misiva le solicita que impulse una ley, como ya rige en Francia, que obliga a los supermercados a donar los alimentos que sobran a la gente que lo necesita, que vive en las calles.
santino-y-german

Santino Guglieri, de 13 años, diagnosticado con Trastorno Espectro Autista (TEA), le escribió una sentida carta al presidente argentino. El chico cursa sus estudios en el Colegio Nacional, es un gran lector y poeta. Antes de los 13 años fue galardonado dos veces en el concurso literario de la Biblioteca Popular del Paraná. Además, el Concejo Deliberante le entregó un diploma declarándolo Ciudadano Destacado de Paraná.

Ahora, Santino quiere que en Argentina se replique una legislación que rige en Francia desde 2015. Es por eso que hace una semana le escribió una carta al Presidente Macri. Así lo explicó, en diálogo con el Departamento Informativo de LT14, Germán Guglieri, su papá.

“Se le ocurrió a él. La carta es escueta pero sentida”, comentó tras destacar la sensibilidad y la preocupación de Santino por la pobreza y el hambre. Y aclaró: “Él no quiere que lo llamen, quiere que el Presidente haga algo”.

La carta de Santino:

“Querido Presidente:

Sé que esta carta sola no logrará nada. Pero si creo que esta carta puede inspirar a la gente. Por lo menos debo tratar de inspirar a la gente.
Hace un tiempo Francia aprobó una ley que fuerza a los supermercados a donar la comida que sobra, siendo multados si no lo hacen. Esa ley no existe en Argentina y quiero que lo haga.
¿ No se supone que esto es un país civilizado? ¿ En qué tipo de país civilizado hay gente con comida de sobra mientras otra muere de hambre en las calles?
¿No se supone que el gobierno debe ayudar a los ciudadanos? ¿ No son la gente pobre ciudadanos aunque sean pobres?
Al parecer seis millones de personas pasan hambre en este país; una ley así podría ayudarlas mucho.

Atte,
Santino Guglieri”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: