Este estudiante recorrió 650 kilómetros de una ciudad a otra, para asistir a la instancia de evaluación presencial de la Tecnicatura en Control Bromatológico, que esta cursando a distancia. La carrera se dicta en la Facultad de Bramatología de la UNRE y consta de clases, trabajos prácticos, actividades en remoto y una instancia presencial anual.
Estudiante cordobés acampó frente a la universidad en Gualeguaychú para rendir a tiempo

Estudiar muchas veces conlleva muchos sacrificios y un gran esfuerzo, de eso no hay dudas. Y si no, habría que preguntarle a este joven oriundo de la la ciudad de Córdoba que viajó hasta Gualeguaychú para rendir un examen presencial en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
Hasta allí, no parecería ser una historia muy distinta a la de decena de estudiantes que hacen el mismo recorrido para poder rendir sus materias.
Pero, en este caso fue distinto, ya que el joven cordobés llegó con sus tíos a Gualeguaychú un día antes de la evaluación. Como no tenían alojamiento en un lugar físico, decidieron acampar frente a la universidad para que pueda rendir en el turno de la mañana, el sábado 1º de octubre y participar de las actividades de la facultad.
La Facultad de la que forma parte compartió la historia del estudiante de primer año destacando su esfuerzo y el de sus compañeros, diciendo que “muchas veces no se valora ni se ve cómo muchísimos estudiantes encuentran las formas, luego de días de estudio y varios km, para lograr estar presentes en una evaluación, o se cree que hay jóvenes y no tan jóvenes que no se esfuerzan ni luchan por sus sueños, esta jornada nos da la certeza que se puede ir por ellos”, en su perfil institucional de la Facultad de Bramatología - UNER.
Además, el joven recibió felicitaciones y apoyo en los comentarios de la publicación que hizo la Casa de Estudios.
Entre ellos, Celita Cortiñas comentá: “Un orgullo para mí que en 1993 fui convocada por la Facultad para planificar la carrera A distancia. Desde Rosario mi saludo a todos!!!”.
La Voz

RiderFest 2026: Proyectan convocar más de 2.000 motos este fin de semana en Crespo

El Instituto de formación docente Sagrado Corazón celebra 50 años y recibe a la especialista Carina Kaplan
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/03/ater.webp)
ATER recuerda los vencimientos impositivos de octubre

Más de 1.200 empleados públicos se anotaron a los nuevos créditos hipotecarios del IAPV

Renunció el presidente municipal de Aldea María Luisa, Luis Pablo Schönfeld

Agmer denunció un empobrecimiento planificado de las y los trabajadores: “Hoy el salario docente es un salario de supervivencia”
Entre Ríos01 de octubre de 2026
“Sin pavimento no hay desarrollo”: Entre Ríos 2050 insiste en promover nuevas obras viales y sugiere reducir su costo fiscal
Entre Ríos01 de octubre de 2026
Aumentan las pensiones de la Ley 4035 en Entre Ríos: los nuevos montos desde octubre
Entre Ríos30 de septiembre de 2026



Mario Vivas en Crespo: "El diagnóstico oportuno de Alzheimer es atención, y también preparar a la familia para lo que viene"

125 años de la Sociedad Italiana Crespo: Distinguirán a dos de sus referentes, Motta y Chiappesoni


Renunció el presidente municipal de Aldea María Luisa, Luis Pablo Schönfeld

Conducía una moto con su bebé, chocó y la criatura sufrió una grave lesión
Policiales/Judiciales02 de octubre de 2026







