
Crespenses lesionados a raíz de un despiste en Ruta 131
Viajaban dos ocupantes. Terminaron en la banquina contraria, golpeando contra un guardarrail.
El acusado se había escondido un tiempo en Zárate, a donde se había ido a vivir con una de sus hijas, que también lo denunció. El juicio se hizo en Gualeguaychú.
Policiales/Judiciales12 de octubre de 2022
La mujer se acercó primero a la comisaría. Luego a la Fiscalía de Gualeguyachú, Entre Ríos. Quería denunciar a su ex marido, y padre de 14 de sus hijos, por "amenazas en contexto de violencia de género". Fue en agosto de 2021.
El hombre, al que se identificará como "P" (para proteger la identidad de sus víctimas), de 62 años, había sido denunciado meses antes por la que fue su última mujer, con quien tuvo 11 hijos más.
Esa mujer había sido su hijastra: era la hija de su ex pareja. "P" fue citado a declarar por las dos denuncias, en condición de acusado. Como no se presentó, la Justicia ordenó un pedido de captura por "rebeldía".
Los policías de Gualeguaychú lo encontraron tres meses después, el 2 de noviembre de 2021. Pero al ingresarlo a una celda de una comisaría de Zárate, localidad en la que se escondía, los investigadores se llevaron una sorpresa: una de sus hijas, de 22 años y con quien vivía, lo denunció por "abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado".
A fines de septiembre, un jurado popular entrerriano integrado por doce vecinos lo declaró culpable. El juicio tuvo tres audiencias. Y este miércoles fue condenado a 19 años de prisión de cumplimiento efectivo, como autor penalmente responsable de los delitos de "amenazas simples reiteradas (dos hechos), abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado (por ser progenitor de la víctima) y privación ilegal de la libertad agravada.
"Más que por las dos denuncias de amenazas, lo buscábamos por la denuncia de paradero de la hija", cuenta un investigador. Es que cuando los policías allanaron la vivienda de "P", en la zona del barrio Munilla, su familia denunció que se había ido con una de sus hijas, a la cual no tenían forma de contactarla.
Los primeros allanamientos fueron en La Plata y en Gualeguaychú, pero con resultado negativo. "P" había abandonado su trabajo de sereno de un predio municipal y las changas de albañilería.
Lo localizaron en Zárate para fines de octubre, gracias a una señal emitida por uno de sus teléfonos celulares. No contaba con antecedentes penales. Solo tenía algunas causas por conflictos vecinales, pero sin condenas.
Con el dato, los policías comenzaron la búsqueda en la localidad del norte del Gran Buenos Aires. Rápidamente dieron con la persona que le había alquilado la casa en la que "P" vivía junto a su hija, publicó Clarín. Se mantenía con el trabajo que hacía en un club de barrio, de la zona. Era el encargado del mantenimiento. Como se trataba de un empleo no registrado, sus jefes no se enteraron de la orden de captura.
"Estamos hablando de una persona muy vulnerable", cuenta una fuente de la investigación, refiriéndose a la hija de "P". "No tenía celular ni dinero para volver a su ciudad. Recién se relajó cuando llegamos y metimos a su papá en el calabozo", agrega.
La denunciante declaró en la Comisaría de la Mujer de Zárate. Aseguró haber sido víctima de abuso desde sus 17 años. No solo de su padre; también acusó a uno de sus hermanos, un año mayor que ella.
Este último, hoy de 23 años, también fue declarado culpable en el mismo juicio por jurados, aunque recibirá una pena menor, por haber cometido el delito siendo menor de 18 años. La pena será tramitada por un juez de menores.
Según la denuncia de su hermana, abusó de ella entre los 12 y 16 años de. "La mujer no se lo había contado ni a su familia. No había podido por miedo. La detención de su papá le generó ánimo para hacerlo", confía un investigador.
Una hermana de la mujer, e hija de "P", se acercó a la comisaría de la mujer de Zárate. Vivía en esa localidad, pero no sabía nada del paradero de su padre. Ella también lo denunció por el "abuso".
Las audiencias se desarrollaron en el Salón de la Caja de Jubilaciones Municipal. El juez que dirigió el proceso judicial fue Mauricio Derudi, del Tribunal de Juicio y Apelaciones. Y la Fiscalía estuvo representada por Lisandro Beherán.
"P" se encuentra detenido en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú. Ahora, ya condenado, será trasladado a la Unidad penal 2 de esa ciudad.

Viajaban dos ocupantes. Terminaron en la banquina contraria, golpeando contra un guardarrail.

Este fin de semana se registraron dos nuevos robos en casas quintas, lo que eleva a cuatro los episodios ocurridos en los últimos veinte días.

La Fiscalía entregó el cuerpo de una mujer hallada sin vida en la vía pública. Los dolientes acudieron a un abogado y tras denunciar la necesidad de una investigación policial profunda, ordenaron autopsia en Oro Verde.

Ocurrió en la madrugada del domingo. En el lugar murieron un joven, una mujer y una adulta mayor. Además, hay varias personas heridas.

La primera hipótesis apunta a que ingirió alimentos y bebidas que no correspondían a su edad. ¿Qué pasó en las fiestas de Año Nuevo? La Fiscalía busca establecer responsabilidades.

Secuestros dejan al descubierto una estructura organizada para la descarga, acopio y utilización irregular de mercadería perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.



La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) publicó la Resolución Nº 564/25, mediante la cual establece el cronograma de pagos para Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor y Profesiones Liberales.

Fue aprobado el Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones. Los interesados en acogerse tendrán plazo durante 2 años para inscribirse.

Secuestros dejan al descubierto una estructura organizada para la descarga, acopio y utilización irregular de mercadería perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

La primera hipótesis apunta a que ingirió alimentos y bebidas que no correspondían a su edad. ¿Qué pasó en las fiestas de Año Nuevo? La Fiscalía busca establecer responsabilidades.


