El doctor Daniel Blanzaco sucede a Carlos Bantar en el hospital San Martín de Paraná

Entre Rios 17 de octubre de 2022 Por Estación Plus Crespo
La ministra Sonia Velázquez puso al frente del hospital San Martín al doctor Daniel Blanzaco . La funcionaria destacó que el profesional ya se encontraba desempeñando el rol de Director Médico, con lo cual se trata de una continuidad natural a la gestión de su antecesor, Carlos Bantar.
x_1666041642

Este lunes la ministra de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo una reunión junto al gabinete de la cartera sanitaria, donde se analizó la situación del hospital San Martín entendiendo que, más allá de la enorme pérdida desde lo humano, se debe establecer una conducción para garantizar el normal funcionamiento del principal establecimiento asistencial público de la provincia. Es así que, tras el encuentro, Velázquez se trasladó hacia el nosocomio junto a parte de su gabinete, donde le propuso al doctor Daniel Blanzaco (quien se desempeñaba como Director Médico del establecimiento) asumir la dirección, propuesta que fue aceptada por el profesional.

Tras el encuentro, Velázquez manifestó: “Se trata de una instancia que hemos madurado en las últimas horas, hemos ofrecido la posibilidad para que el doctor Daniel Blanzaco, junto a un equipo de gestión, pudiera aceptar la conducción del hospital San Martín”. Y precisó: “Es un profesional de dilatada trayectoria, con más de 20 años en la institución, que ha acompañado la conducción de este hospital en los últimos años y ya se venía desempeñando como Director Médico del equipo de gestión del doctor Carlos Bantar”.

La titular de la cartera sanitaria expresó: “Entendemos que el hospital tiene que seguir su marcha con una conducción plena y estamos acá para acompañar este proceso, que es muy doloroso ante estas circunstancias; pero también somos conscientes de que, como instituciones de salud, tenemos que seguir garantizando la gobernanza y la gestión bajo nuestra rectoría ministerial”.

Trayectoria del nuevo director

Daniel Ulises Blanzaco es médico, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba. Además, se ha formado como especialista en Medicina Interna y en Terapia Intensiva.

Blanzaco tiene 25 años de experiencia en el ejercicio profesional, y hasta la actual designación se desempeñaba como Director Médico del hospital San Martín; es médico asesor de la Caja Notarial de Acción Social de Entre Ríos y ejerce la práctica en el campo privado. 

Además, ejerció como médico Interno de Guardia en los servicios de Terapia del hospital Antártida y del Policlínico Docente (Osplad) de Buenos Aires; fue investigador del Servicio de Neumonología del Hospital de Clínicas “José de San Martín” de Buenos Aires; Médico asistente del Servicio de Clínica Médica en el hospital San Martín; ha sido médico Interno de Guardia y Coordinador del Servicio de Terapia Intensiva de la Clínica España de Paraná; medico auditor de IOSPER; Médico Asistente en Caice; subjefe del Servicio de Terapia Intensiva del hospital San Martín; jefe de Clínica Médica del Servicio de Terapia Intensiva del Sanatorio La Entrerriana; Médico auditor de Acler; y coordinador médico de PAMI UGL XIV. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: