Detectan a conductor bonaerense con cédula azul apócrifa e incompatible

En la noche de este lunes, personal policial del Puesto Caminero Brazo Largo detectó una irregularidad que ameritó la instrucción de actuaciones penales.
En el marco de los incesantes operativos de control e identificación vehicular y de personas, sobre Ruta 12 detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, la cual hizo paso frente a una de las dependencias de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la policía entrerriana.
Supo FM Estación Plus Crespo que la pick up ingresaba al territorio provincial desde la provincia de Buenos Aires, siendo conducida por un hombre domiciliado en la localidad de San Martín, Provincia de Buenos Aires.
Los uniformados realizaron el control primitivo de la documentación y el conductor exhibió licencia nacional de conducir y una cédula de identificación vehicular (para autorizado), esta última con evidentes signos de ser apócrifa.
Se dió lugar al idóneo en turno, el cual observa que la numeración de chasis y motor a simple vista, no se encuentran adulterados. Sin embargo, preventivamente efectúan un control más minucioso y al consultar en el sistema oficial, constatan que la cédula presentada no corresponde con el vehículo en cuestión.
El Juzgado Federal de Gualeguaychú dispuso que se proceda de manera inmediata al formal secuestro del rodado y de la documentación apócrifa y, en lo que respecta al conductor, ordenó su correcta identificación, quedando supeditado a las actuaciones iniciadas por la Caminera.