Destacan la implementación de los protocolos ante la fuga de un gas peligroso

Crespo 20 de febrero de 2018 Por Estación Plus Crespo
Desde Defensa Civil afirmaron que todos los riesgos vinculados a la actividad industrial han sido contemplados e incluso se proyectan capacitaciones para este año. No obstante, “no es usual que ocurra una explosión como la que sucedió”, sostuvo Sergio Schneider.
Sergio Schneider
Sergio Schneider, director de Prevención y Seguridad Urbana

El jefe de la Dirección de Prevención y Seguridad Urbana de Crespo, Sergio Schneider, evaluó satisfactoriamente la capacidad de respuesta de los actores de la emergentología local y en declaraciones a FM Estación Plus 94.3, expresó: “Lo más importante es que a pesar de todo, no hubo que lamentar víctimas. La explosión dejó consecuencias serias en cuanto a la infraestructura y demás, pero en lo que refiere a la integridad física de las personas, los internados aparentemente estarían fuera de peligro, así que esperamos la pronta recuperación. Por otra parte, evidentemente el sistema de evacuación que tiene la planta frigorífica funcionó bien, porque los empleados salieron en forma inmediata, ni bien tuvieron los primeros indicios del derrame de amoníaco. También funcionó bien la posible evacuación de los vecinos. Si bien no hay demasiadas viviendas en los alrededores, igualmente se les comunicó a todos -ya sea a través del personal de bomberos, policías ó Guardia Urbana-. Se llegó casa por casa, aunque los frentistas decidieron no abandonar su hogar, con lo cual no fue necesario alojar gente en otro espacio”.

“No es usual que ocurra una explosión como la que sucedió”, dijo Schneider, al recordar que no existe antecedente en la ciudad de un siniestro de tales características. No obstante, remarcó que la situación no es ajena al abanico de situaciones problemáticas que en algún momento se ha evaluado en las reuniones de Defensa Civil y en ese sentido, señaló: “Inclusive se ha hablado de los protocolos, de capacitaciones específicas que están previstas para este año, justamente por el manejo de sustancias peligrosas. No hay muchos antecedentes en la Provincia -por suerte-, por lo que no hay demasiada experiencia tampoco. Pero nosotros recibimos el ofrecimiento desde Victoria, para instruirnos en el manejo de sustancias peligrosas. Igualmente el conocimiento y la operatividad estuvieron a la altura de las circunstancias, porque la situación se pudo controlar con las decisiones de bomberos voluntarios y zapadores. Se pudo controlar el derrame y la volatilización”.

Finalmente, el funcionario municipal llevó tranquilidad a la población en lo que refiere a planificación preventiva, sobre lo cual comentó: “Obviamente que lo que menos se espera es este tipo de accidentes, pero todo se tiene en cuenta. Uno está más atento a las sustancias en tránsito, porque hay muchos camiones que circulan por la Ruta 12 y Ruta 131 transportando sustancias peligrosas. Sabemos que tienen sus protocolos, pero no descuidamos ese aspecto de riesgo”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: