La expansión del gas se debió a una tarea de mantenimiento, que rápidamente fue controlada. Desde las fuerzas de emergencia se realizaron las tareas preventivas en el área aledaña.
Mediante un comunicado, la firma hizo público su agradecimiento a los operarios que prontamente se pusieron a disposición de la empresa para reparar los daños que causó el siniestro, defendiendo así su fuente laboral.
Los obreros del frigorífico Sagemüller internados tras la explosión que se produjo en la planta, en la madrugada de este martes, presentan una positiva recepción a la efectiva asistencia médica que reciben por estas horas.
Tras la explosión registrada esta madrugada, FM Estación Plus pudo obtener imágenes del interior de la planta frigorífica.
Desde Defensa Civil afirmaron que todos los riesgos vinculados a la actividad industrial han sido contemplados e incluso se proyectan capacitaciones para este año. No obstante, “no es usual que ocurra una explosión como la que sucedió”, sostuvo Sergio Schneider.
Los mismos reciben tratamiento en Clínica Parque, producto de las secuelas que les causó la inhalación de amoníaco durante la explosión ocurrida esta madrugada.
Las fuerzas de emergencia evacuaron dos manzanas a la redonda, derivando los vecinos que accedieron a dejar sus casas al Destacamento de Vigilancia Crespo.