Se levantó el paro de transporte de UTA y los colectivos circularán de manera normal

Nacionales 24 de octubre de 2022
UTA llegó a un acuerdo con los empresarios luego que el Gobierno Nacional, aumentara montos del Fondo Compensador. Por este motivo, quedó sin efecto el paro de colectivos que estaba previsto para este martes, miércoles y jueves.
colectivos-foto-El-Diario-1-696x521

El ministro de Economía, Sergio Massa, ofreció este lunes elevar a 48.000 millones las partidas previstas para subsidiar este año el transporte de pasajeros en el interior del país y así la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejó sin efecto las medidas de fuerza que estaban previstas para esta semana.

Detalles del acuerdo

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró, en diálogo con Cadena 3, que Sergio Massa “agregó 2000 millones más. Esto quiere decir que hay 10.000 millones para entregarle a las provincias para el pago de todos los gobernadores, si falta una diferencia, pondrán gobernadores”.

En tanto, desde el Ministerio de Trabajo resaltaron que: "Si bien el transporte automotor en el interior es responsabilidad de las diferentes provincias, ante la falta de solución por parte de las jurisdicciones, el Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de 2 mil millones de pesos correspondiente al Fondo Compensador, alcanzando la suma de 48 mil millones de pesos para este año".

La reunión conciliatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias (FATAP) se inició esta mañana en Trabajo y luego se trasladó al Ministerio de Economía, donde se incorporaron funcionarios de esa cartera con el objetivo de destrabar el conflicto.

APF Digital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: