Refuerzo de ANSES para AUH: explicaron cómo pedirlo

Economía 30 de octubre de 2022
La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, explicó qué refuerzo podrán solicitar las beneficiarias de Asignación Universal por Hijo.
anses-raverta

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará este martes con el calendario de pagos de noviembre, donde a partir del 14 se entregará un bono muy importante: el Refuerzo Alimentario, el cual es un monto de $45.000 que se paga en dos cuotas, una en noviembre y otra en diciembre.

Una de las principales incógnitas son los requisitos que se deben cumplir para acceder. Quienes sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán prestar especial atención, por lo que Fernanda Raverta, directora de ANSES, realizó una aclaración fundamental al respecto.

¿AUH recibe el bono de fin de año?

Los titulares de la Asignación no podrán recibir el Refuerzo Alimentario de $45.000 ya que el bono está dirigido a quienes no cuenten con ninguna asignación ni estén registrados en planes sociales o trabajo.

En el programa Anses Responde, emitido en la TV Pública, Fernanda Raverta explicó que "muchas mamás que se quieren inscribir están rechazadas" porque "el refuerzo no es para la Asignación Universal por Hijo".

A su vez, agregó que al refuerzo que sí pueden acceder es a la Libreta AUH, donde se trata del "20% que se acumuló mes a mes y se cobra en una sola cuota una vez que presentás este formulario".

Libreta AUH: de qué se trata

La Libreta AUH es un documento que busca asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes titulares de la Asignación Universal por Hija/o, donde se verifica la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos que reciben la asignación.

El mecanismo de AUH indica que se retiene el 20% del beneficio cobrado el año anterior hasta que se presente la Libreta de Asignación, es decir, que los beneficiarios accederán al 20% anual del 2021, que se trata de $10.772 y es un monto que recibirán 60 días después de iniciar el trámite.

Cómo descargar el formulario PS 1.47

La modalidad de la Libreta es con el llenado del Formulario PS 1.47, el cual se encuentra disponible en la página de MI ANSES y es el que deberás presentar tanto en un centro de salud como en la escuela para completarlo. Luego de haberlo llenado, deberás presentarte en una oficina de ANSES con el mismo y DNI.

Calendario de pagos AUH noviembre 2022

Los beneficiarios de AUH ya conocen su fecha de cobro durante noviembre, que será según el último número de documento:

- DNI terminados en 0: martes 8 de noviembre
- DNI terminados en 1: miércoles 9 de noviembre
- DNI terminados en 2: jueves 10 de noviembre
- DNI terminados en 3: viernes 11 de noviembre
- DNI terminados en 4: lunes 14 de noviembre
- DNI terminados en 5: martes 15 de noviembre
- DNI terminados en 6: miércoles 16 de noviembre
- DNI terminados en 7: jueves 17 de noviembre
- DNI terminados en 8: viernes 18 de noviembre
- DNI terminados en 9: martes 22 de noviembre

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: