El 1 de diciembre se conocerán las ofertas para construir un nuevo Jardín de Infantes en Crespo

Crespo 01 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
En oportunidades anteriores, había quedado desierto. Con un presupuesto que supera los 538 millones de pesos, la Unidad Ejecutora Provincial formalizó un nuevo llamado a licitación.
jardin2

La cartera provincial definió que el jueves 1 de diciembre de 2022, a las 12:00, se abran los pliegos para la construcción de un nuevo edificio escolar en Crespo, destinado al funcionamiento de una Unidad Educativa de Nivel Inicial. Supo FM Estación Plus Crespo que el acto se hará en la Unidad Ejecutora Provincial, ubicada en Libertad 86, de Paraná.

En mayo de este año, las autoridades de la Unidad Ejecutora Provincial, habían confirmado que "fracasó el llamado a licitación, cuya apertura se realizó el 13 de enero pasado, ya que las dos propuestas presentadas exceden cuantiosamente el presupuesto previsto". El presupuesto por mano de obra y materiales, se había fijado en aquel momento en más de 104 millones de pesos, pero las empresas constructoras que se presentaron superaron ampliamente esa estimación económica.

Esta vez, Provincia elevó significativamente el presupuesto, alcanzando los $538.357.022,03. El plazo de ejecución fue establecido en 360 días corridos.

La propuesta arquitectónica para dar respuesta a la necesidad educativa, consiste en la edificación de 6 salas para los pequeños, más un salón multipropósito. Los mismos estarán 'dispuestos en tira' con sus respectivos sanitarios, unidas por un espacio de circulación central. El SUM estará vinculado, al igual que su área de servicios, como ser cocina, depósitos y sanitarios. Los educadores tendrán un sector especial, con sanitarios exclusivos para docentes y discapacitados.

El espacio también incluirá espacios semi-cubiertos, como la extensión de cada una de las salas, el SUM y un patio para la formación de la matrícula.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: