La Fiesta de Disfraces fue declarada de Interés Turístico Provincial

Entre Rios 05 de noviembre de 2022
Desde el gobierno se avanzó con la medida de designación, por ser la Fiesta de Disfraces el evento más convocante en la capital entrerriana.
multimedia.normal.ab4f6254ee54c2e2.3431383834315f6664645f6e6f726d616c2e77656270

A través de la Resolución Nº 2.832, la Fiesta de Disfraces fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos.

El certificado que así lo determina, fue entregado a los organizadores por la titular de dicha Secretaría, María Laura Saad, en la noche del viernes, en el marco del lanzamiento de la 23 Fiesta de Disfraces.

En los considerandos, se destaca la participación de más de 50.000 personas provenientes de todo el país y del extranjero en la edición del último mes de marzo; que la FDD alcanza récord de ocupación hotelera, gastronómica y turística y que genera miles de puestos de trabajo tanto en forma externa como interna.

Asimismo, indica que “desde el punto de vista turístico esta serie de actividades permite fomentar el trabajo que se viene realizando junto con el Gobierno de Entre Ríos para potenciar la actividad turística, el fortalecimiento económico y productivo beneficiando a diversos sectores de manera directa e indirecta, por ser el evento más convocante de la capital entrerriana”.

La organización de la FDD -LBP- expresa su alegría por esta declaración y agradece a todos quienes son parte del "Ser lo que Queremos Ser".

Latinoamérica

La FDD 2022 fue declarada de Interés Municipal, en virtud de que “forma parte de la idiosincrasia de los paranaenses, llenando de color y alegría la ciudad, siendo el evento más grande de la ciudad”. El documento agrega, además, que “esta fiesta favorece el posicionamiento turístico de la ciudad a nivel nacional e internacional al ser considerada como la fiesta de disfraces más grande de Latinoamérica; y que, dada su importancia, contribuye al fortalecimiento económico y productivo de la ciudad”.

Cabe recordar que, desde 2017, la FDD integra el calendario oficial de festividades turísticas de Entre Ríos, por Ley N 10.511.

Estos reconocimientos potencian el esfuerzo de los organizadores en pos de ofrecer, en cada edición, una versión mejor que la anterior.

La próxima FDD tendrá lugar el 20 de noviembre de 2022, en el predio del Acceso Norte, el cual se está preparando con estructuras y tecnología de punta para albergar un evento de gran envergadura.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: