Emiliano Martínez se convirtió rápidamente en uno de los referentes de la selección argentina conducida por Lionel Scaloni. Sus actuaciones y temperamento lo llevaron a ese lugar de reconocimiento en la opinión pública. Arrancó como reemplazante de Franco Armani en la Copa América del año pasado y llegó al arco albiceleste para adueñarse. Es por eso que era el destinatario de la camiseta número 1 para la nómina del Mundial de Qatar, pero el Dibu no quiso saber nada con ese dorsal. “Es cábala, no la cambio ni en pedo”, fue la respuesta contundente del guardavalla para ratificar que seguirá con el 23 en su espalda.

Es por este motivo que el Dibu no modificará el dorsal de su camiseta para la Copa del Mundo y debutará en la Copa del Mundo con la 23, la que caracterizó desde que cubrió los tres palos de Argentina.

Claro que el 23 también tiene una explicación, y es porque el 23 de junio nació su primer hijo, Santiago, en víspera de la Copa América, en la que iba a llevar la 12 por ser suplente de Armani.

No obstante, antes de ratificar la decisión, Martínez lo habló con sus compañeros del seleccionado, y todos de manera unánime le dijeron que ni loco cambie el 23 por el 1: "Ni se te ocurra, no seas mufa”.

La respuesta del plantel de Scaloni no hizo más que confirmar lo que ya había adelantado el arquero durante una entrevista que le había concedido a Star+ antes de que se conocieran los números que utilizarán los futbolistas del seleccionado en Qatar: “Es cábala, no la cambio ni en pedo”.

Entonces Dibu Martínez usará la camiseta número 23, mientras que Franco Armani llevará la 1 y Gerónimo Rulli la 12.

La postura del arquero no hace más que confirmar que el plantel comandado por Scaloni es muy supersticioso, ya que el trío conformado por Alejandro Papu Gómez, Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi tampoco quisieron romper una cábala que mantienen en cada convocatoria y arribo al búnker nacional: desde que empezaron a tomarse una foto llegando juntos al predio de la AFA o la locación en la que le tocara actuar a la selección, el equipo empezó a ganar y fueron en busca de más.

Por cuestiones de itinerarios, agendas y vuelos, esta vez llegaron a destiempo, pero el Papu se las ingenió para editar esa imagen y que los tres aparezcan en imagen en las redes sociales: “Llegamos. Los envidiosos dirán que es Photoshop”.