Se aprobó el Presupuesto Municipal 2023 por más de 3.795 millones de pesos

Crespo 24 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
El proyecto económico del Ejecutivo de Crespo cosechó el voto unánime en el Concejo Deliberante. En lo que refiere a la recaudación, el municipio proyecta obtener de Nación, prácticamente lo mismo que de ingresos propios.
WhatsApp-Image-2022-11-24-at-09.13.52

En la mañana de este jueves 24 de noviembre, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza girado por el Ejecutivo Municipal, referente al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos planificado para el año próximo. Según pudo confirmar FM Estación Plus Crespo, el mismo asciende a $3.795.322.500.

A instancias de desarrollarse la fundamentación, el edil oficialista Damián Weiss anticipó: "En cuanto a las inversiones reales, para el próximo año se prevén en bienes de capital del orden de los $196,5 millones, equivalentes al 5.18% de presupuesto. Del plan de obras públicas destacamos las inversiones más importantes previstas para el próximo ejercicio: En obras viales, se contemplan inversiones por la suma total de 459 millones; obras de alumbrado por más de 53 millones; obras en parques y espacios verdes por más de 45 millones; y obras en el Parque Industrial por más de 42 millones, entre las más significativas".

Desde una perspectiva política, en ocasión de defender la propuesta de la actual administración, el concejal sostuvo: "Para el último año de gestión de Gobierno, pretendemos cerrar una etapa signada por acciones planificadas y articuladas, que nos han permitido -a nuestro humilde criterio-, entregar al próximo Gobierno que resulte electo por la voluntad de los vecinos, una Municipalidad mucho más ordenada y solvente financiera, administrativa y operativamente que la que recibimos hace casi siete años atrás. Además, entregar una Ciudad que ha recibido inversiones públicas del Estado Municipal que han mejorado notablemente también la infraestructura disponible para nuestros vecinos y consecuentemente la calidad de vida de cada uno de los crespenses. Esto no fue solamente fruto de un gobierno, sino de la articulación de esfuerzos de todos los sectores que componen la Ciudad, y fundamentalmente de la confianza y el esfuerzo de cada uno de los contribuyentes del Estado Municipal".

El bosquejo del Presupuesto Municipal destaca que "en líneas generales, se estima una expansión presupuestaria respecto al presupuesto en ejecución del orden del 60%". 

"En cuanto a los recursos se calcula que el 36% de los recursos totales serán de jurisdicción municipal, el 23% de jurisdicción provincial y el 35% de jurisdicción nacional", especificó Weiss y agregó: "Con referencia a los gastos previstos, se prevén erogaciones destinadas a la operación o erogaciones corrientes por $2.670.085.294,02; lo que representa casi el 70% del presupuesto total, e inversiones por $1.021.492.803,00; es decir el 27% del presupuesto de gastos".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: