Llegó a su departamento y se encontró con un incendio

Crespo 30 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
La propietaria pudo poner a resguardo el automóvil. Cuatro móviles de bomberos voluntarios arribaron hasta un domicilio de Barrio San José.
Sin-titulo-10

Minutos antes de las 9:00 de este miércoles, se produjo un incendio en el interior de uno de los departamentos ubicados sobre calle 9 de Julio, entre Catamarca y Entre Ríos -frente a la estación de servicios YPF LAR-.

jklj

Una vecina que advirtió el siniestro, reveló a FM Estación Plus Crespo: "Vi que estaba saliendo humo del departamento y fui rápido a golpear la puerta con insistencia, pero no había nadie. En eso, justo veo que llega quien vive ahí y le avisé que seguro había fuego en su casa, por lo que alejó el vehículo en el que llegó".

WhatsApp-Image-2022-11-30-at-09.25.411

Los testigos ocasionales afirman que "salía mucho humo" de la dependencia afectada. Asimismo, otra ciudadana relató: "Vimos que una mujer salía a los gritos pidiendo auxilio, porque había fuego. Mi marido se bajó del auto con el matafuegos, y vio llamas en el interior, pero estaba bastante avanzado. Ahí llegaron los bomberos".

WhatsApp-Image-2022-11-30-at-09.25.41

Según las primeras deducciones de los damnificados, se podría haber originado en el sector del lavadero, afectando los demás espacios del departamento.

kjg

Cuatro dotaciones bomberiles trabajan en el lugar, mientras que personal de Tránsito Municipal interrumpió el tránsito en esa cuadra, por prevención y para una mejor disponibilidad de espacio para el trabajo de sofocación.

Concretada la labor bomberil, el Jefe de Cuerpo Activo, Pablo Gettig Jacob, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Nos encontramos con un incendio estructural. Aparentemente se originó en el lavadero o en el baño, con destrucción total de ambas dependencias. La temperatura se propagó a otros ambientes de la casa, llegando al comedor, donde derritió un aire acondicionado y llenó de humo todas las habitaciones".

"Los efectos quedaron contenidos en ese departamento. Revisamos los lindantes, pero no han sufrido ningún daño", dijo el bombero y agregó: "Lamentablemente la mascota falleció, por la inhalación de humo. El mismo ingresa a las vías aéreas y al pasar los 60ºC, las lesiones que provoca son muy grandes, en cualquier ser viviente".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: