
De Crespo a Paraná, tras protagonizar destrezas en moto
Jóvenes fueron demorados por Comisaría Crespo; mientras que las unidades -de importantes cilindradas- quedaron retenidas. Cómo fue el procedimiento.
Henry Martín abrió el marcador apenas empezado el segundo tiempo y Luis Gerardo Chávez aumentó la diferencia, pero cuando iban en busca del tercero recibieron el descuento por parte de los asiáticos.
30 de noviembre de 2022
La Selección de México dirigida por el argentino Gerardo Martino se impuso 2-1 sobre Arabia Saudita gracias a un gol del delantero Henry Martín y otro de Luis Gerardo Chávez. Salem Al-Dawsari había descontó sobre el final para los asiáticos.
El partido se jugó en el Estadio Lusail, justamente donde la Selección argentina tuvo de rivales a ambos equipos.
México llegaba en un momento complicado, sin anotar goles y con el “Tata” Martino en la cuerda floja. Con el triunfo alcanzaron los cuatro puntos, al igual que Polonia, pero quedó afuera por tener dos amarillas más que los europeos.
Previamente, habían igualado sin goles frente al equipo polaco en el debut y cayeron 2 a 0 ante los dirigidos por Lionel Scaloni.Arabia Saudita, por su parte, dio una de las grandes sorpresas del Mundial al derrotar a la Selección argentina en el primer partido por 2 a 1, pero en el partido frente a Polonia perdió por 2 a 0.
México buscó hasta el último minuto el 3-0 que les diera el pase a los octavos de final, pero recibieron la estocada final sobre el cierre del partido, cuando los saudíes consiguieron el descuento.
Con el 2-0 que se mantuvo casi hasta el final, México quedaba afuera por un insólito criterio, la cantidad de amarillas, ya que tenía la misma diferencia de gol y de goles a favor y en contra que Polonia. Pero el gol de Arabia sobre el final hizo que no hiciera falta que se repita el criterio que se utilizó en 2018, cuando a Japón y Senegal les había ocurrido algo similar.
Es la primera vez que México se queda afuera en la fase de grupos desde Italia 1990, cuando no participaron de la cita mundialista. A partir de allí, habían quedado eliminados en los octavos de final en siete ocasiones consecutivas.
México: Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez Ramos; Luis Chávez, Edson Álvarez; Alexis Vega, Orbelín Pineda, Hirving Lozano; Henry Martín.
Director técnico: Gerardo “Tata” Martino.
Arabia Saudita: Mohammed Al Owais; Ali Al Bulayhi, Abdulelah Ali Awadh Al Amri, Hassan Al Tambakti; Saud Abdulhamid, Mohammed Kahno, Ali Al-Hassan, Sultan Al-Ghanam; Salem Al-Dawsari, Firas Al-Buraikan y Saleh Al-Shehri.
Director técnico: Hervé Renard.
Estadio: Lusail.



Jóvenes fueron demorados por Comisaría Crespo; mientras que las unidades -de importantes cilindradas- quedaron retenidas. Cómo fue el procedimiento.

Un Volkswagen Bora terminó con las ruedas hacia arriba luego de impactar contra una columna de alumbrado y chocar una camioneta estacionada en la vía pública. Ocurrió este domingo por la mañana.

El herido fue trasladado de urgencia y se constataron las lesiones de gravedad. Tras las primeras atenciones, fue derivado.

En la moto viajaban dos ocupantes. Importantes daños materiales.

En medio de la tenue lluvia de la nochecita de domingo, un siniestro vial se cobró dos vidas.

