Todo el territorio provincial está afectado por la sequía

Plus Agropecuario 02 de diciembre de 2022
El informe emitido por la Bolsa de Cereales dio cuenta que el balance hídrico del suelo de la provincia de Entre Ríos colapsó producto de la falta de precipitaciones. Aseguran que “la oferta de agua está lejos de ser la necesaria para promover correcciones eficientes”.
apfdigital_380043_tapa_1122022_194459

Un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos dio cuenta que el estado de las reservas hídricas del suelo entrerriano colapsó como consecuencia de la falta de precipitaciones.

Si bien indicaron que eventualmente puede haber áreas de la provincia con una mejor disponibilidad de humedad, “la situación que se representa es sin dudas un indicador del grave escenario que se ha instalado en este comienzo de diciembre”.

En esa línea, advirtieron que esto traerá fuertes consecuencias sobre los cultivos de la gruesa implantados en forma temprana, en tanto que la restricción de humedad le impone al avance de las siembras.

De esta manera, informaron que noviembre cerró con toda la provincia afectada por un fuerte déficit pluvial, con una diferencia notoria respecto del año pasado, cuando las lluvias habían sido más favorables.

“El corto plazo no parece cambiar. La transición intermensual queda estable, con tendencia ascendente para las temperaturas y una oferta de agua que está lejos de ser la necesaria para promover correcciones eficientes”, indicaron.

APF Digital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: