La Mesa de Enlace de Entre Ríos solicitará que se declare el desastre agropecuario en la provincia

Plus Agropecuario 09 de diciembre de 2022
Este miércoles, la Mesa de Enlace de Entre Ríos resolvió solicitar al ministro de Producción de Entre Ríos, Hugo Ballay, que convoque de manera urgente a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria
apfdigital_380304_tapa_8122022_184520

El encuentro fue solicitado para evaluar la “difícil situación que atraviesa el sector, a lo largo y a lo ancho del territorio entrerriano, por el impacto de la profunda sequía y ola de calor”. Al respecto, lamentaron que “una postal que desde la provincia veíamos en provincias vecinas, nos llegó con toda su fuerza destructiva, afectando a los cultivos de maíz y soja”.

También alertaron que esta situación complicó especialmente a los productores tamberos, “quienes, en esta época, no tienen disponibilidad de forrajes y se han consumido todas las reservas, como también la ganadería y la citricultura entre otras actividades”.

“Relevamientos realizados en las últimas horas marcan una situación donde cientos de productores han optado por destinar cultivos de maíz al consumo del ganado o directamente picarlo como abono”, señalaron.

Por último, desde la Mesa de Enlace también adelantaron que propondrán “medidas innovadoras que puedan aliviar la situación del productor y mecanismos más ágiles y operativos para que se pueda recuperar el capital de trabajo, después del rotundo fracaso que representó la asistencia financiera dispuesta por el Gobierno Provincial en la emergencia agropecuaria soportada en el primer semestre de este año 2022”.

APFDigital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: