Crespo: Un único local está habilitado para la venta de "pirotecnia sonora cero"

Crespo 14 de diciembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Fiestas coloridas, pero sin estruendos, es el espíritu de la ordenanza vigente desde el 2020. A partir del sábado quedó habilitado el período para la comercialización en el ámbito de esta ciudad. Instan a dar aviso de puntos de venta no habilitados.
pirotecnia

Desde el año 2020, rige en Crespo la ordenanza que establece "Pirotecnia sonora cero", que además regula el uso y comercialización de dichos elementos festivos en la jurisdicción de esta ciudad, estando prohibidos los artefactos de estruendo y los globos lumínicos.

El 10 de diciembre de cada año comienza el período de venta y FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que este 2022, dicho plazo se inició con un único comercio habilitado a tal fin, ubicado sobre una de las principales avenidas de la ciudad. El comercio presenta la autorización vigente hasta el 31 de diciembre de este año, pudiendo renovarla; sin perjuicio de los controles que realiza la Guardia Urbana Municipal, tal ha sido la facultad conferida en el instrumento legal sancionado.

Hasta la fecha, es el único comercio que oportunamente llevó adelante la gestión y obtuvo la habilitación municipal para la venta de pirotecnia. Si bien en otros años hubo más negocios que explotaron el rubro, lo cierto es que ya en el 2021 la mayoría no renovó la solicitud de habilitación y descartó ese nicho de venta.

No obstante, y a los fines de garantizar el objetivo deseado, que es transitar fechas festivas sin explosiones o estruendos, desde las áreas municipales competentes apelan a la colaboración de los vecinos, para que en forma anónima se comuniquen con la Municipalidad ante el conocimiento de venta de pirotecnia en kioscos, despensas y/o cualquier otro punto de comercialización por fuera del permitido y controlado.

Durante los controles, se verifican no sólo que no tengan intensidad sonora, sino también la legitimidad de procedencia, fecha de vencimiento y condiciones de conservación. Las visitas se realizan en forma frecuente, hasta el 15 de enero del año próximo, día en que opera el cierre del plazo de venta de pirotecnia.

Finalmente, el municipio llamó a la reflexión a la comunidad, promoviendo festejos creativos y pacíficos, que no impliquen la generación de ruidos que tanto afectan la salud humana y de las mascotas, por tratarse de una contaminación sonora.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: