Menores demorados en la desconcentración de los festejos por el partido Argentina-Croacia

Crespo 14 de diciembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Unos 15 efectivos integraron el dispositivo de prevención desplegado en la zona céntrica, donde se registró la mayor afluencia, y se proyecta reforzarlo este domingo.
gdhg

Cada partido ganado por la Scaloneta ha sido motivo de festejos en la vía pública, advirtiéndose que se incrementa la cantidad de personas que participan de los mismos. Las caravanas iniciales terminan confluyendo en la tradicional reunión de simpatizantes, en la esquina de San Martín y Avda. Belgrano, uno de los vértices de la plaza principal.

WhatsApp-Image-2022-12-14-at-10.55.52

Este martes, el pase a la Final del Seleccionado Argentino no fue la excepción. A modo de balance de esa convocatoria espontánea, el Jefe de Comisaría Crespo, Crio. Ppal. Maximiliano Alva, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Se llevó adelante un dispositivo de seguridad que estaba previsto por este motivo, con más de 15 funcionarios policiales afectados al mismo, sin descuidar el resto de la prevención en toda la planta urbana. Se desarrolló con normalidad, con la salvedad de un intercambio de palabras que derivó en una discusión, por parte de unos menores. Fueron convocados sus padres y entregados a los mismos".

WhatsApp-Image-2022-12-14-at-10.36.19

"Para la considerable concurrencia que hubo, se desarrollaron con tranquilidad. Sabido es que estos pequeños inconvenientes o malos entendidos, pueden ocurrir. La discusión no pasó a mayores. Este altercado entre los menores sucedió después de algunas horas de festejos. La desconcentración sucedió un poco por esto. Llevó un poco más del tiempo previsto, de todas maneras se mantuvo el dispositivo previsto hasta el final", comentó el funcionario policial.

WhatsApp-Image-2022-12-13-at-20.05.22

WhatsApp-Image-2022-12-13-at-20.06.10

Que el seleccionado argentino resulte campeón o subcampeón del mundo, es motivo válido de importantes festejos, por lo que las autoridades del orden público ya proyectan el operativo de seguridad para este domingo. En tal sentido, Alva confirmó: "Está previsto un dispositivo muy similar al de ayer, pero con una mayor cantidad de efectivos policiales. Hoy a primera hora se diagramó, para implementarlo en la última fecha del Mundial. Previmos cuestiones en torno a cómo se han desarrollado los festejos pasados y estimando que habrá una concurrencia mayor. No se han establecido limitaciones de ningún tipo, pero sí se multiplicará la presencia de personal policial. Pedimos la colaboración de la ciudadanía, para que los festejos sean festejos y no tengamos que lamentar el acaecimiento de alguna cuestión que los empañe".   

WhatsApp-Image-2022-12-13-at-19.41.093-1Clima de euforia celeste y blanca en las calles de Crespo -FOTOS Y VIDEOS-

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: