Cazaba guazunchos en Paraná Campaña y lo interceptaron brigadistas

Crespo 19 de diciembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
En plena madrugada, la Brigada del departamento Paraná llevó adelante un procedimiento con secuestro de ejemplares y armas.
WhatsApp-Image-2022-12-18-at-10.59.46

Una dotación de la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, en circunstancias en que se encontraban realizando patrullajes de prevención, interceptaron en Ruta provincial N° 10 a una camioneta Toyota Hilux. Supo FM Estación Plus Crespo que los uniformados especializados realizaron la correcta identificación de persona y de la documentación habilitante para circular, ocasión en la que visualizan que transportaba dos armas de fuego, desenfundadas.

El conductor exhibió que se encontraban listas para ser utilizadas, ya que estaba desarrollando la actividad de caza, haciendo saber además que ya se había hecho de 2 ejemplares de Guazuncho, especie autóctona que se encuentra protegida por la legislación provincial, que incluso lo declara "Monumento Natural de Entre Ríos".

El ciudadano interceptado no contaba con Permiso del dueño del campo y ejercía la actividad cinegética en horario prohibido, con luz artificial, por lo que se practicó el procedimiento previsto por Infracción a la Ley Provincial 4841.

Efectivos de la Brigada Paraná secuestraron un Fusil calibre .270; una carabina calibre .223; y dos Guazunchos. En el lugar, se labraron las actas correspondientes, que son elevadas a la autoridad competente para su efectiva tramitación, quedando el conductor ligado a las actuaciones.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: