
Bomberos de Crespo sofocaron un incendio de pastizales en Ruta 12
La intervención se extendió por más de una hora y media, con dos dotaciones trabajando en la zona. No hubo heridos ni daños materiales.
En plena madrugada, la Brigada del departamento Paraná llevó adelante un procedimiento con secuestro de ejemplares y armas.
Crespo19 de diciembre de 2022Una dotación de la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, en circunstancias en que se encontraban realizando patrullajes de prevención, interceptaron en Ruta provincial N° 10 a una camioneta Toyota Hilux. Supo FM Estación Plus Crespo que los uniformados especializados realizaron la correcta identificación de persona y de la documentación habilitante para circular, ocasión en la que visualizan que transportaba dos armas de fuego, desenfundadas.
El conductor exhibió que se encontraban listas para ser utilizadas, ya que estaba desarrollando la actividad de caza, haciendo saber además que ya se había hecho de 2 ejemplares de Guazuncho, especie autóctona que se encuentra protegida por la legislación provincial, que incluso lo declara "Monumento Natural de Entre Ríos".
El ciudadano interceptado no contaba con Permiso del dueño del campo y ejercía la actividad cinegética en horario prohibido, con luz artificial, por lo que se practicó el procedimiento previsto por Infracción a la Ley Provincial 4841.
Efectivos de la Brigada Paraná secuestraron un Fusil calibre .270; una carabina calibre .223; y dos Guazunchos. En el lugar, se labraron las actas correspondientes, que son elevadas a la autoridad competente para su efectiva tramitación, quedando el conductor ligado a las actuaciones.
La intervención se extendió por más de una hora y media, con dos dotaciones trabajando en la zona. No hubo heridos ni daños materiales.
Este miércoles, el Ejecutivo crespense proclamó la ordenanza aprobada días atrás. Aborda el cuidado, la prevención, la contención y el acompañamiento de personas ó familias afectadas.
Un vecino debió rellenar y nivelar una gran erosión causada en un puente del trazado que conecta Reffino con Racedo, para poder pasar con maquinaria agrícola. Denuncian que Vialidad solo colocó un cartel y que, al estar en el límite de dos departamentos, nadie se hace cargo del mantenimiento.
El Concejo Deliberante votó en forma unánime la norma que establece cómo procederá la administración pública local, cuando se sospechen ese tipo de situaciones y/o se formalicen denuncias. Habilitan un sistema interno, que alcanza a toda persona que se desempeñe en órbita municipal.
El evento se realizará el jueves 18 de septiembre en el Salón Castillo, con entrada libre y gratuita. Se espera la concurrencia de al menos 2.000 personas.
El taller estará centrado en "el mejoramiento de las habilidades emocionales, para sentirnos mejor en todos los ámbitos", resumió el especialista en Educación Emocional. La actividad es con acceso libre y gratuito.
Un vecino debió rellenar y nivelar una gran erosión causada en un puente del trazado que conecta Reffino con Racedo, para poder pasar con maquinaria agrícola. Denuncian que Vialidad solo colocó un cartel y que, al estar en el límite de dos departamentos, nadie se hace cargo del mantenimiento.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos, la cual rige desde la madrugada de este jueves y se extenderá a lo largo de la jornada.
El siniestro ocurrió en Ruta 12. Un neumático suelto se convirtió en peligro para dos usuarios de la trama vial.