Municipio inaugurará una Sala de Situación de Salud Local

Crespo 26 de febrero de 2018
En el marco de trabajo del Programa Nacional de Municipios Saludables, Crespo es sede de una capacitación, que concluirá este martes 27 de febrero, a las 11:00, en el salón municipal. Quedará habilitada la Sala de Situación de Salud Local.
Municipios%20Saludable

La Ciudad de Crespo comenzó la semana concentrando actividades del Programa Nacional de la Dirección Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables dependiente del Ministerio de Salud Presidencia de la Nación. 

Este lunes 26 de febrero, hasta las 16:00, se está desarrollando en el edificio NIDO "Dr. Adolfo Goldenberg", la jornada de capacitación en análisis de situación de salud local, síntesis valorativa, priorización de problemas y sala de situación de salud local. La agenda comprenderá seis actividades: Apertura y presentación del ciclo de vida del Programa Nacional Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables; Presentación del Análisis de Situación de Salud Local (ASSL). Determinantes de la salud (indicadores de sistemas y servicios de salud, salud ambiental, socioeconómicos, modos de vida y estado de salud); Síntesis Valorativa y Priorización de problemas de salud, desde la perspectiva de los determinantes; Taller de consultas y actividades prácticas sobre el ASSL según el avance de cada municipio; Estrategias de construcción y fortalecimiento de las Salas de Situación de Salud Local, mapa de actores; y Acuerdos de trabajo y Conclusiones. 

Los disertantes son Elena Peton (Referente Regional Centro del Programa Nacional Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables) y Sebastián García (Epidemiólogo Región Centro del Programa Nacional Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables). 

De la capacitación están participando los equipos técnicos de los municipios de Crespo, Concordia, Chajarí, Basavilbaso, Villa Elisa, Valle María, Aldea San Antonio, Colón, Hernandarias, Herrera, San Salvador, Gualeguay, La Paz, Paraná, Caseros, Nogoyá, Gilbert, Bovril, Sauce de Luna y Federal.

La segunda instancia será este martes 27 de febrero, en el salón municipal, con la inauguración de la "Sala de Situación Local" del Municipio de Crespo. Esta actividad se extenderá desde las 11:00 hasta las 12:20. En la oportunidad, el intendente Darío Schneider recibirá a la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez; Bibiana García (directora de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables); Hernán Goncebat (coordinador de Programas de Fortalecimiento Institucional Ministerio de Salud de Entre Ríos); Elena Peton y Sebastián García. Después de las palabras de bienvenida, se efectuará la Proyección ‘Análisis de situación de salud local’ a cargo de Sebastián García; Gonzalo Sosa (referente del equipo técnico del Municipio de Crespo) y Marcelo Cerutti (referente municipal del Programa Nacional Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables). Posteriormente se realizará un recorrido por la "Sala de Situación de Salud Local de la Ciudad de Crespo". 
 
Autoridades locales recordaron, que en el 2016 la Municipalidad de Crespo retomó las acciones del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, que había sido abandonado en el 2005. En ese contexto, el miércoles 29 de noviembre de 2017, en el edificio NIDO, fueron presentados -a distintas instituciones locales- los resultados del trabajo de diagnóstico que permitió que nuestra ciudad supere otra instancia al completar los indicadores estadísticos. Además, se conformó la Mesa Intersectorial que está integrada por representantes de: Escuelas primarias y secundarias, Gabinete Municipal, Concejo Deliberante, Clubes Deportivos y Comisaría de Crespo. En la oportunidad también se definieron las propuestas de trabajo para el 2018. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: