Por qué no se recomienda usar un televisor como monitor para PC

Tecnología 23 de diciembre de 2022
Las diferencias entre ambos dispositivos no solo son en su tamaño sino también en la resolución de la imagen, colores y componentes
IJJ2GR7OGWHGMWM4MYNS5XSX74

Una característica especial que tienen los computadores, en especial aquellos diseñados para dedicarse a funciones gaming, es tener un monitor con buena resolución.

Con la llegada de los puertos HDMI (que transmiten audio y video al mismo tiempo) a dispositivos como laptops y televisores, proyectar un escritorio de PC en una pantalla de 50 o 60 pulgadas podría ser tentador.

La diferencia más evidente de todas es que un monitor de PC está diseñado, no solo por su tamaño sino también por sus componentes, para ser visto desde una distancia cercana de manera prolongada por una persona; mientras que un televisor, está fabricado para ambientes más grandes como una sala y para ser usado ocasionalmente.

Estas características no solo impactan a que, por ejemplo, los monitores más grandes tengan entre 27 y 32 pulgadas, mientras que los televisores superan las 48 como mínimo, sino que además la exposición de los usuarios a estas pantallas por largos periodos de tiempo pueden ocasionar daños en los ojos.

Además, el tamaño de la pantalla no está directamente relacionada con la resolución disponible en ella. En el caso de los televisores, estos tienen dos calidades de imagen, que son 1080 pixeles o 4K, lo que limita las opciones de visualización de las imágenes.

Los monitores de las computadoras están diseñadas para poder incluir resoluciones de1080 pixeles, 1440 pixeles y 4K. REUTERS/Francis Kokoroko
Los monitores de las computadoras están diseñadas para poder incluir resoluciones de1080 pixeles, 1440 pixeles y 4K. REUTERS/Francis Kokoroko

Sin embargo, los monitores de las computadoras están diseñados con una calidad intermedia de 1440 pixeles justo para tener una buena imagen al momento de jugar.

De igual manera, la característica de la calidad de la imagen también tiene relación con la precisión de la representación del color en la pantalla o monitor, un elemento importante que los usuarios dedicados al gaming o a la creación de contenido de video o imágenes pueden aprovechar.

En el caso de las PC, ya sean de escritorio o laptop, tienen un estándar elevado que no solo permite visualizar correctamente las imágenes en colores vivos sino que además, estas pantallas de computadores tienen funciones dedicadas a la edición de fotografía o video en alta calidad que pueden ser aplicadas para mejorar aún más la experiencia visual en estos dispositivos.

Si bien algunos televisores inteligentes han incorporado un “modo PC” o “modo monitor” que elimina o apaga algunas de las funciones extras no necesarias para su uso vinculado a un computador, es posible que la imagen que se vea sea menos atractiva o incluya defectos en la resolución o el color.

Además, el “modo juego” también es una forma que tienen los televisores para adaptarse a las necesidades de los usuarios centrados en el gaming y que pueden estar interesados en proyectar la pantalla de su computador en otra mucho más grande.

Por lo tanto, si se va a utilizar con motivos de productividad, trabajo o juegos de computadora, los usuarios deberían adquirir un monitor de PC, mientras que los televisores tienen que mantenerse para su uso regular, que implica mantener una distancia prudente y si se desea jugar a videojuegos, la mejor opción es proyectar la imagen del monitor en ellas pero no usarlas sobre un escritorio.

Si los usuarios están interesados en generar contenido editando videos, fotografías o en general trabajos que necesiten precisión de color, un monitor también es la decisión correcta al momento de hacer compras.

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: