Compró una notebook para Navidad y la perdió antes de Año Nuevo, porque era robada

Policiales 30 de diciembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
La adquisición a bajo precio fue un anzuelo. La Policía de Viale llegó hasta el comprador y operó el secuestro. Para el damnificado, el dispositivo tenía un importante valor sentimental.
WhatsApp-Image-2022-12-30-at-09.51.50

Efectivos de Comisaría Viale siguieron los rastros para esclarecer una sustracción, pudiendo comprobar que el objeto buscado había sido rápidamente volcado al mercado informal.

En cuanto al hecho resuelto, el Jefe de la dependencia, Crio. Ppal. Javier Díaz, precisó a FM Estación Plus Crespo: "El 23 de diciembre tomamos conocimiento de la sustracción de una computadora portátil, marca Lenovo, color negra, la cual se hallaba en su estuche original. En ese momento se iniciaron distintas diligencias investigativas, pudiendo reunir indicios que hacían presumir que había sido comercializada a bajo costo. Con el avance de las averiguaciones se llegó hasta el actual tenedor -quien había abonado un precio irrisorio-, pudiendo formalizarse el secuestro".

"La notebook tiene un valor sentimental muy grande para el damnificado, aspecto que nos remarcó al momento de la restitución y nos gratifica aún más el resultado obtenido", apuntó Díaz.

Mientras la investigación y determinación de responsabilidad penal continúa en el ámbito judicial, el Jefe de Comisaría Viale aconsejó: "Es fundamental desalentar la adquisición de elementos en forma informal, cuando los precios no son para nada concordantes con los de mercado, y aún más cuando se desconoce la procedencia. Estas actitudes fomentan la perpetración de ilícitos, pero además resultan un perjuicio económico y un contratiempo con la justicia para quien compra".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: