Hallan dinero y armas en allanamiento a corralón que estafó a clientes en Paraná

Paraná 16 de enero de 2023
El corralón de Paraná denunciado por estafas por $7 millones y los domicilios de sus presuntos dueños fueron allanados. También encontraron documentación trucha
allanamiento-corralon-estafas-4jpg

El corralón que habría engañado a sus clientes por más de siete millones de pesos, ubicado en calle Rondeau al 400 de Paraná, fue allanado este sábado luego de que las víctimas radicaran las denuncias por estafas ante la Policía. También requisaron los domicilios de sus presuntos propietarios y se halló una importante cantidad de elementos de interés para la causa.

El operativo fue realizado el sábado, mientras UNO publicaba la maniobra que involucraba por el momento a seis vecinos estafados, pero que podrían ser más. Fue llevado a cabo por personal de la División Delitos Económicos, por orden de la Juez de Garantías, Paola Firpo, y a pedido de la Fiscal de Investigación y Litigación, Valeria Vílchez.

Los allanamientos incluyeron la sede de Rondeau 440 donde operaba el supuesto corralón y otros dos domicilios: en calle Las Tunas, donde residiría la propietaria del corralón, una mujer de 44 años; y en calle Belgrano, al supuesto socio de la empresa trucha, de 46 años.

Entre las tres requisas se decomisaron documentos que mostrarían cómo se perpetraba las estafas: recibos, pagarés, remitos, documentos no validos como factura y carpetas con documentación de ventas relacionadas al corralón. También aparatos como posnets, cámaras de seguridad, teléfonos (entre ellos el equipo al que se contactaban las víctimas) y una notebook. dinero en efectivo por un total de 158.460 pesos y 977 dólares, e incluso un revólver calibre 22, que fue remitido a la Dirección Criminalística de la Policía.

A su vez, se halló un contrato de adhesión para la posesión de lotes en el departamento Diamante, realizados en una escribanía de Paraná posteriormente a las fechas en que las víctimas entregaron el dinero a los denunciados.

Entre los documentos también había facturas de compras de materiales por parte del corralón, notificaciones de impuestos impagos de ATER, AFIM y AFIP, y rechazos de pago de otras empresas.

Según el reporte policial al que accedió UNO, se realizaron ocho denuncias en total por un desfalco total de $7.958.545.

En la tarea policial se pudo establecer que la propietaria y su socio simulaban ser propietarios del corralón, publicaban imágenes de los materiales que vendían y luego al momento de entregarlos solo daban parte de los mismos a las víctimas. Las ventas eran realizadas de forma sucesiva, y aunque no habían cumplido con una venta, continuaban realizando otras.

De esta manera, observaron los investigadores, quedó en evidencia que "existía la presunción de cometer el ilícito".

El corralón no estaba registrado y operaban a través de una "falsa pantalla con publicaciones en redes sociales" y una "fachada para simular" la existencia del local comercial. Además, a los clientes les daban facturas falsas, aprovechándose del desconocimiento de los damnificados, y pedían transferencias a otras empresas para cubrir gastos propios.

El comercio permanece cerrado desde hace varios días y está ubicado en calle José Rondeau 440 en Paraná. Un cartel colocado en la puerta del comercio decía "cerrado por vacaciones", pero todo índica que fue retirado. En las redes sociales figura que "está cerrado definitivamente" y las ultimas publicaciones promocionando sus materiales fueron a fines de noviembre de 2022.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: