Mariano Werner ya está en Miami para sus primeros ensayos
Mariano Werner comenzará un exigente 2023 dentro del automovilismo y que lo tendrá compitiendo en Argentina, como en Estados Unidos. Recientemente, el bicampeón de Turismo Carretera llegó a Miami para afrontar la primera sesiones de entrenamientos en su nueva categoría, la Trans Am Series.
Werner arribó al país del norte con la premisa de comenzar a experimentar un nuevo desafío de la mano del equipo Memo Corse que son propiedad de la familia Occhionero y tripulará un Ford Mustang.
El entrerriano aguarda las pruebas que realizará entre el 25 y 26 del corriente en Sebring, de 8 horas cada jornada, en el contacto inicial para conocer el vehículo y comenzar la adaptación.
La primera de las 13 fechas del calendario será justamente en Sebring el fin de semana del 26 de febrero, coincidiendo con el arranque de campeonato para TC Pick Up. La categoría norteamericana luego visitará los circuitos de New Orleans, Road Atlanta, Lime Rock, Detroit, Indy GP, Mid-Ohio, Nashville, Watkins Glen, Madison, Virginia, y el cierre será el 5 de noviembre en Austin.
Gran parte de las competencias se superpondrán con Turismo Carretera y TC Pick Up, aguardando qué resuelve Werner dentro del Turismo Nacional Clase 3.
La categoría
La Trans-Am comenzó a rodar en 1966 bajo el paraguas de la Sports Car Club of America (SCCA). El calendario incluye carreras en autódromos y circuitos callejeros.
El parque se divide en las clases TA y TA2, para autos fabricados a partir de una estructura tubular; y GT (Gran Turismo), SGT (Súper Gran Turismo) y XGT (Gran Turismo Extremo) para vehículos de producción.
Werner competirá en la TA2, la división con más participantes y que se caracteriza por tener los costos contenidos a través de un listado acotado de proveedores en diferentes áreas como estructuras, carrocerías, motores, entre otros. Aún resta definir si el entrerriano participará en todos los eventos.
UNO