Vuelven los días de calor extremo: emiten alertas para Entre Ríos

Entre Rios 22 de enero de 2023
Tras las lluvias, se espera un aumento de las temperaturas en toda la provincia, con zonas declaradas en alerta amarilla y naranja.
calor1_bebe (Medium)

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia un ascenso de las temperaturas máximas para este domingo en la región, luego de una jornada de sábado agradable, donde las lluvias del viernes trajeron algo de alivio.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 35 grados en Paraná y zona, con una mínima que caerá hasta los 22 grados. Las temperaturas se mantendrán en valores similares para el inicio de la semana, que se anuncia calurosa.

Para las localidades de la costa del Uruguay se emitió un alerta naranja, en tanto que para las localidades de la costa del Paraná hay alerta amarillo por calor.

Ola de calor

Se prevé que las altas temperaturas se mantengan durante la semana. Se ubicarían entre 35 y 38 grados para este lunes y martes, lo que provocará jornadas de calor muy similares a las que Entre Ríos tuvo de manera previa al ingreso del sistema frontal con tormentas que hubo el viernes, recordó Ahora.

imagepng

Las alertas

Los departamentos Paraná, Gualeguay, Diamante, La Paz, Diamante, Nogoyá y Villaguay están bajo alerta amarilla. En tanto, Concordia, Federación, Feliciano, Colón, San Salvador, Gualeguaychú, Uruguay, Tala e Islas del Ibicuy, permanece bajo alerta naranja.

 

Nivel rojo: efecto alto a extremo en la salud. Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Nivel naranja: efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Nivel verde: sin efecto sobre la salud. Sin peligro sobre la salud de la población.
 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: